Cosas que debes saber antes de viajar a NYC

No era fanática de las grandes ciudades hasta que conocí Nueva York. Debo confesarlo, siempre lo vi como una “ciudad cliché”, de esas que debes visitar al menos una vez en tu vida para decir que fuiste porque sí y que nadie “te pueda echar cuento”.

Debo admitir que subestimé el cliché. Hasta me llegó a gustar. Es una ciudad que te quita el aliento… solo así la puedo describir. Nueva York tiene una mística que no me hace pensar dos veces porqué ha sido inspiración para tantos. En otro artículo me gustaría hablarte más a profundidad sobre mis viajes allá, pero aquí me gustaría contarte tips que te pueden ser muy útiles para cuando vayas a “La Gran Manzana” y puedas disfrutarla de la mejor forma posible.

Transporte:

  • Metro is the way, pero caminando se goza también: el transporte recomendado para que vayas de lugar a lugar en NYC es el metro, pero caminar te ayudará a explorar realmente la ciudad. Lo bueno de NYC es que es una ciudad muy organizada (cosa que me encanta) así que es fácil armar una ruta sobre hacia dónde debes moverte. Por ejemplo, caminé de Brooklyn Bridge a Chinatown y vi tantas cosas. Te recomiendo esta ruta armada para que recorras NYC a pie.
DCIM100GOPRO
En el metro de NYC

Si el metro será tu transporte principal, anota esto: Compra tu Metro Card y recárgala con al menos $20 para un día, ten en cuenta que la tarifa del metro por cada ride es en promedio $2.50. Supongamos que agarras un tren para ir y otro para regresar a tu destinos. Ya estarías gastando $5.

  • Otra opción es el New York Pass: te incluye entrada gratuita a todas las atracciones mayores de la ciudad, tienen paquetes desde $90, más info aquí.

Comida:

  • Comer en downtown es caro: el downtown es el área más cara para comer (23rd street para abajo). El mismo restaurante que está en uptown puede cobrarte hasta el doble en downtown. Aprovecha los lugares que no estén tan cerca del centro (por lo menos un poco apartados del Times Square) para evitar costos excesivos.

Sin embargo, saca dinero para visitar los lugares irónicos: Little Italy es el barrio italiano de Nueva York, podrás encontrar un sinnúmero de restaurantes italianos muy buenos. Lleva un budget de unos $30 – $40 para que puedas comer bien. Es de esos lujos que hay que darse aunque sea una vez en la vida.

20140717_201244
En la entrada de Little Italy encontrarás este gran letrero, no hay perdedero
20140717_203447
Deliciosos spaghettis que comimos en uno de los restaurantes de Little Italy
  • Comer en la calle es “bastante seguro”: encontrarás una oferta muy amplia de puestos callejeros en los que puedes comer. Yo te recomiendo los de la cadena Halal, es comida árabe, sigue mi recomendación del punto anterior de evitar comer en los puestos del downtown.
  • Otro lugar que te puedo recomendar es Katz’s Delicatessen, en donde se filmó la famosa escena del orgasmo de When Sally met Harry, te comparto esta nota mucho más detallada de Katz’s
DCIM100GOPRO
Un vistazo a nuestro jugoso y delicioso sándwich de pastrami en Katz’s

Outdoors y atracciones:

  • Muchos parques, yo tengo mi favorito: Bryant Park
Tirada en la grama del Bryant Park. En verano, muchos neoyorkinos vienen a asolearse y relajarse aquí. Me encanta!
Tirada en la grama del Bryant Park. En verano, muchos neoyorkinos vienen a asolearse y relajarse aquí. Me encanta!
  • Central Park: ¡porque hay que ir!
  • Times Square: es uno de los lugares más iconicos de NYC. Simplemente sorprendente. Las luces te van a deslumbrar, los almacenes despertarán tu espíritu de shopaholic y probablemente verás muchísima gente
DCIM100GOPRO
Times Square tiene una energía contagiosa
  • Battery Park, para ver la estatua de la libertad. Cuando vi la estatua (debo ser franca), no me emocioné mucho. No la vi tan majestuosa y solo me tomé una foto desde lejos, sin embargo, si tomas el ferry para ir a verla, no te puedes bajar en la isla, así que solo estarás pagando $30 por un mejor ángulo para tu foto.
Relajados en Battery Park, aquí puedes tomar una cerveza, un café o una refrescante limonada mientras esperas el ferry para la Estatua de la Libertad
Relajados en Battery Park, aquí puedes tomar una cerveza, un café o una refrescante limonada mientras esperas el ferry para la Estatua de la Libertad
  • Evita los all in tours: en NYC es muy fácil moverse porque cuentan con una infraestructura de transporte público muy buena. Antes de llegar, prepara tus rutas en base a todos los lugares que quieras conocer y sé tu propio guía.

Tip: descarga un mapa del metro de NYC para que puedas tener claro cómo moverte. Clic aquí para ver el mapa.

  • One World Trade Center: es la nueva torre edificada en donde estaban las Torres Gemelas. Es un edificio majestuoso, construido en honor a las víctimas del 9/11. Sin duda, un lugar que debes visitar.
El One World Trade Center está todo hecho de cristal. Pareciera que se mezclara con el cielo, es hermoso.
El One World Trade Center está todo hecho de cristal. Pareciera que se mezclara con el cielo, es hermoso.

Cultura:

La gente tiende a decir que el neoyorkino es muy frío, sin embargo, yo los encontré muy colaboradores. Cuando la gente nos vio a Saul o a mi perdidos, fueron bastante amigables

  • NY Public Library: es el paraiso de los amantes de los libros. No solo tiene una arquitectura impresionante, sino que también tiene un gift shop en el que gasté como 2 horas decidiendo qué llevarme. Lleva algo de platita para comprar souvenirs, vale la pena.
Quedamos fascinados con la biblioteca de Nueva York
Quedamos fascinados con la biblioteca de Nueva York
  • Broadway: como los boletos de los musicales se venden por adelantado, cuando las personas cancelan, se revenden estos boletos más baratos en las taquillas. Puedes pasar por alguna y preguntar si tienen boletos de reventa.
  • Radio City Music Hall: casa de los grandes conciertos y shows, es otro lugar donde han sucedido grandes cosas que puedes visitar.
  • MOMA: el museo del arte moderno en Nueva York es reconocido internacionalmente por sus exhibiciones, aquí podrás ver más info.

Puedes tratar de ir al Show de Jimmy Fallon. Me encanta este comediante, un día me puse a investigar cómo se hacia para ir a sus shows y la verdad es que es algo difícil. Tienes que inscribirte en su sitio web, esperar a que te avisen a qué show puedes ir y listo! 

Hospedaje:

Recomiendo el Manhattan Hostel. Es sencillo, pero limpio y con precios muy accesibles, pues estás a unos 50 metros de la estación del metro y te podrás mover para todas partes.


Cosas que debes saber sobre los baños públicos en NYC

Encontrar un baño que puedas usar sin consumir en un restaurante, será prácticamente imposible.  Por eso, te recomiendo que tomes esto en cuenta a la hora de pasear por esta ciudad. Una opción es usar los baños de Starbucks, que no tienen “códigos de seguridad”.

En NYC es común que los baños de algunos locales tengan una cerradura que solo puedes abrir con un código de seguridad, que solo te dan si consumes en el lugar.

Extra tip: los baños públicos de Bryant Park fueron premiados por Citysearch como los mejores baños de EU.

También puedes verificar este mapa en donde podrás encontrar todos los baños públicos en la ciudad de Nueva York y verificar si están en tu ruta: http://www.nyrestroom.com/


8 Must do’s divertidos y gratuitos en NYC:

  1. Ingresa a Amazon Locals para encontrar cupones que puedas usar cuando estés en NYC, ya sea para comer, hacer alguna actividad al aire libre o comprar algo. Estos cupones te dan descuentos muy buenos, lo que te permitirá gastar menos, esto no es gratis, pero te ahorrará algo de dinero.
  2. Tómate una foto con agentes del NYPD: en frente del Times Square hay una estación, por lo general tienen una patrulla parada afuera con policías. El NYPD es una de las cosas más irónicas de Nueva York. Pide permiso a los oficiales y tómate una foto con ellos.

    DCIM100GOPRO
    Estos policias son pseudo celebridades
  3. Explora el museo de los indio americanos
  4. Conoce la biblioteca pública de Nueva York
  5. Camina hasta el Chinatown
  6. Tómate una foto en Brooklyn Bridge
  7. Averigua si hay clases gratis de algo
  8. ¿Necesitas wifi gratis? Conéctate en cualquier Starbucks

La ciudad de Nueva York es tan grande que podría seguir escribiendo páginas y páginas sobre todo lo que puedes disfrutar. Mi mejor consejo es: prepárate para deslumbrarte y sentir una vibra única, por eso no me extraña que el slogan de este lugar sea “I Love NYC”.


13 thoughts on “Cosas que debes saber antes de viajar a NYC

  1. […] de ese despido, disfruté los mejores 3 meses de mi vida. Gracias a ese despido conocí la India, Nu... coupletraveldiary.com/2015/07/02/me-despidieron-del-trabajo-y-decidi-hacer-esto
  2. Jenny Echeverría

    Waoo lucia, que chévere, yo voy para allá en noviembre si Dios quiere, debemos hablar para que me des todo los detalles

    Jenny

    1. Ale

      Siiii viste y mi artículo ya te dio varios tips también jeje

  3. Kristell Osorio

    Gracias!!!!!!!!! Yo fui la que les pedí los tips por IG!!!!!! Ale por cierto, espero no suene mal y critica, más bien quiero ayudar. en algunas oraciones tu autocorrector puso ‘Irónico’, asumo que querían decir ‘icónico’ ejm donde esta la parte de Little Italy y NYPD. Saludos y gracias por complacerme chicos, voy en octubre. Y es una de las ciudades que deseo conocer, ya llevo Buenos Aires y Disney (clásica) ahora NYC y Perú-Machu Picchu y ya luego quiero cruzar el charco jajaj Italia Tailandia e India.

    1. Ale

      Siii Kris, maldito autocorrector jajaja… me encargarè de hacer las correcciones, gracias por avisarme. BTW… mucha suerte en Machu Pichu, yo tengo ese viaje pendiente =)

  4. […] por eso que durante nuestro vuelo de 14 horas desde Nueva York hasta Nueva Delhi en India, los auxil... coupletraveldiary.com/2015/07/05/vence-el-jet-lag-en-1-2-3
  5. Alejandro

    Muy nice el artículo, gracias por compartir los tips. Una pregunta, como así que no podías bajarte en la isla de la Estatua de la Libertad? Nosotros acabamos de regresar de alla y pudimos visitar sin problemas esa isla y la Ellis también, por el mismo costo.

  6. phunlyfe

    Muy nice el artículo, gracias por compartir los tips. Una pregunta, como así que no podías bajarte en la isla de la Estatua de la Libertad? Nosotros acabamos de regresar de alla y pudimos visitar sin problemas esa isla y la Ellis también, por el mismo costo.

    1. Ale

      Hola! Muchas gracias por tu feedback. Al momento de nosotros ir, no pudimos hacerlo, cuando preguntamos, nos dijeron lo que comento en el artículo, por eso la observación en ese punto. Si me das más detalles sobre cómo hiciste, lo agrego al artículo =). Saludos

  7. […] de seguridad prefiero utilizar esta plataforma en vez de metro o taxis regulares. Mientas que en Nue... coupletraveldiary.com/2016/10/30/viajar-sin-romper-tu-bolsillo
  8. […] de las ciudades que más vive la Navidad a nivel mundial es Nueva York. Desde su pista de patinaje y... coupletraveldiary.com/2016/12/12/destinos-que-todo-amante-de-la-navidad-deberia-conocer
  9. […] recomendamos salir de noche en Nueva York porque es la ciudad que nunca duerme, y es donde toda la m... coupletraveldiary.com/2017/09/04/ciudades-de-estados-unidos

Leave a Reply