Me despidieron del trabajo… y decidí hacer esto

Hace más de un año me despidieron por primera vez. Estuve en esa empresa 8 meses. La verdad, a los primeros 3 ya me quería ir, pero no soy una persona que se rinde fácilmente y decidí continuar con “el reto”.

Al momento de recibir mi carta de despido, sentí una mezcla de emociones: estaba triste, me sentía derrotada… a pesar de querer irme hace mucho de esa empresa, el hecho de estar en esa situación incómoda que nunca había vivido me hacía sentir muy mal.

Recuerdo que cuando me entregaron la carta, tomé mis cosas, me despedí de mis compañeros y fui rápidamente a casa de Saúl (ustedes lo conocen como Uly) y lo abracé… lloré, lloré y lloré. Me desahogué largo y tendido porque mi orgullo no me dejaba aceptar esa decisión, le decía que me sentía derrotada, pero era solo eso, mi ego hablando.

Uly me dijo: “¿Esto no era lo que tu querías?… Hace meses eras muy infeliz ahí”. El sabía que yo sufria de estrés, infelicidad y ansiedad debido a ese puesto, en el que ganaba mucha plata, pero en el cual era enormemente miserable y que no me atrevía a dejar ese trabajo por no querer “fracasar”.

Este era un trabajo que hace tiempo yo no quería tener y el destino hizo que me libraran de él. Hoy solo puedo decir una cosa al que tomó la decisión de despedirme: GRACIAS.

Despedirme es lo mejor que alguien me haya podido hacer en la vida. Luego de ese despido, disfruté los mejores 3 meses de mi vida. Gracias a ese despido conocí la India, Nueva York, Argentina y Chile. Gracias a ese despido aprendí demasiado, me hice tan, pero tan fuerte, que lo que antes parecía ser un reto, ahora es un juego de niños.

Esta experiencia me dio conocimiento y aprendizaje práctico para toda mi vida, y me gustaría compartirtelo porque día a día veo gente que no es feliz. No es feliz con su vida, ni con su trabajo, ni con sus amigos, ni con nada. Ten como norte esto: “por más egoísta que suene, tu propósito en la vida debe ser, ser feliz”. Y para ser feliz, debes atreverte a hacer cambios drásticos.

¿Qué aprendí de mi primer despido?

1. Que viajar es lo que me hace feliz.

2. Que de lo malo, siempre sale algo bueno.

3. Que no debo posponer mi felicidad ante nada. Absolutamente ante nada.

4. Los trabajos pueden ir y venir, siempre ten algo tuyo. Lo cierto es que nadie es indispensable en esta vida y tu tampoco lo eres para una empresa. Trabaja en tener tus propios recursos y haz siempre lo que amas, ya que si te dan una patada en el trabajo, lo que te queda es lo que tu hayas creado. El trabajo no te define, tu no eres un trabajo.

5. Los fracasos son aprendizaje (esto no se aprende hasta que se vive).

6. El ego, probablemente es lo que te haga sentir mal en situaciones negativas. Debes dejar el ego a un lado, darte la oportunidad de sentir y canalizar las emociones que afrontes mientras vivas una situación negativa.

7. Perder un trabajo, me hizo aprender sobre evitar el “apego”. El apego te hace depender de algo. Evitar el apego te hará ahorrar muchas lágrimas.

8. Lo más importante y tu prioridad siempre deben ser tus amigos, familia y pareja (esto va en línea con el punto 4).

Como te comenté anteriormente, después de ese despido, viví 3 meses decidida a que no volvería a trabajar. Para ese momento ya tenía clientes freelance y un negocio con Uly. Tuve la oportunidad de recorrer muchos lugares, tuve la oportunidad de vivir y pienso, que tuve la fortuna de tener un adelanto de cómo será mi vida en los próximos años.

Por cosas del destino, después y sin buscarlo, se me presentó una oportunidad laboral muy buena y ahí estoy hoy, pero siempre me mantengo viajando en cuanto puedo.

Espero puedas tomar esa decisión que tanto miedo te da, podría cambiar tu vida totalmente y lo más seguro es que no te arrepentirás…

¿Qué hice en mis 3 meses de desempleo? Aquí una muestra…

1. Conocí el Times Square

me despidieron

2. Una cobra bailó para mi

me despidieron

 

 3. Vi una manada de camellos pasar por la calleme despidieron

4. Encendí una vela para pedir un deseo en el Río Gangesme despidieron

5. Pasé 4 de julio en Brooklynme despidieron

6. Conocí una de las 8 maravillas del mundoMe despidieron

7. Estuve en un tren por 16 horas, cruzando de ciudad en ciudad en la Indiame despidieron

8. Llevé la bandera de Panamá muy lejos en mi backpackme despidieron

9. Conocí el estadio de uno de los mejores clubes de Suraméricame despidieron

10. Visité Viña del Marme despidieron

11. Vi nieve por primera vez en mi vida, en la Cordillera de los Andes me despidieron

Y todo esto lo viví gracias a un despido.

¿Ya has pensado…? ¿Qué haría si me despidieran mañana? ¿Sería una oportunidad para hacer las cosas que siempre he querido? ¿Soy feliz con mi vida?.

¡Atrévete a romper con tu zona de comfort y hacer cambios drásticos en tu vida!

¿Dudas? Contáctame en blog@coupletraveldiary.com


65 thoughts on “Me despidieron del trabajo… y decidí hacer esto

  1. Ruben Negrete

    Magistral, la piel se me ponia china con tus palabras! MEGA WAO.

    1. Ale

      Me agrada que te haya gustado Ruben =)

      1. Carol Sanchez

        Que buen mensaje gracias por compartirlo, le das otra perspectiva a las personas que estén en esa misma situación

        1. Ale

          Gracias Carol, me alegra que haya sido de tu agrado!

      2. raquel

        Me encanto eso es lo que mas deseo..pero la gran pregunta! De donde sacaste dinero para viajar, pagar deudas etc??

        1. Ale

          Hola Raquel,

          Lo curioso, es que muchas personas piensan que viajar es imposible, porque necesitarían muchísimo dinero… y no es así. Usé parte de mi liquidación, pero los viajes que hacemos son a bajo coste, hay muchas formas de ahorrar, como por ejemplo, usar Couchsurfing, para no pagar estadías, viajar es mucho más algo de prioridades, que de dinero. Si tu prioridad es viajar, no habrá nada que te lo impida =)

    2. Roxy Haynes

      Hola Ale, muy acertadas tus palabras y magnífica reflexión, gracias por compartirla. Me identífico mucho con la misma ya que me ocurrió algo similar; renuncia, empecé a trabajar independiente, termine mi master y ahora estoy disfrutando del caluroso verano en Europa. Dios nos prepara el camino y nos ayuda a superar cada prueba y lección. Siempre me repito “Uno propone pero Dios dispone”. Slds y éxitos!

      1. Ale

        Uff si, vi tu foto de Austria. Disfruta mucho Roxy, te felicito por atreverte a disfrutar la vida =). Un abrazo!

  2. Zadok Flores

    Te felicito Ale por tu madurez para enfrentar la vida y definitivamente sabes sacar lo bueno de algo que en su momento parece malo. Haces reflexión sobre muchas cosas que le impiden al individuo evolucionar. Sigue adelante haciendo lo que mas te gusta , un abrazo y saludos a Uly.

    1. Ale

      Muchísimas gracias Sra. Zadok, sus palabras son de aliento e inspiración para seguir compartiendo con todos. Un abrazo =)

  3. Jenny Echeverría

    Lucia, primero que todo no sabia que te habían despedido, no me comentaste nada, pero bueno eso ya paso. Pero es cierto, Dios ama a sus hijos y nunca lo desampara, y siempre nos tienen días maravillosos y sitios mejores, por eso hay que dejar pasar las cosas sin presión. Lindo todo los paisajes hermosos, disfruta tu vida, viaja, conoce y aprende cuanto puedas, con salud y energía y sobre todo con Díos guiándonos, se puedo lograr todo.

    Tía Jenny

    1. Ale

      Muchas gracias tia, asi lo haré =D

  4. corporateitpanama

    Ale eso fue una Carta Feliz (Carta de Despido), feliz de no tener que seguir en ese lugar.

    La verdad no conocía este lado tuyo, siempre te he visto como una profesional que avanza sin detenerse.

    Sigue así!

    1. Ale

      Muchas gracias, exactamente… fue una carta de avance =)

  5. Gilenis

    Genial… Todas las vivencias (buenas o malas), tienen una enseñanza. “Hay que seguir adelante, pa’ atrás ni para coger impulso”.

    1. Ale

      Asi es Gilenis, nunca para atrás =)

  6. Miroslava

    ¡Hola Ale! No te conozco, pero tu artículo salió en el home de mi Facebook porque unos de mis contactos le dio like.

    Primero que todo quiero felicitarte, pues no todos tenemos la valentía de hacer lo que tu hiciste. A mi me pasó una situación muy similar, me despidieron por primera vez y me sentí muy mal… fracasada, mi autoestima se cayó al piso, porque yo consideraba que hacía bien mi trabajo, pero lo cierto es que a pesar de que ganaba bien, ese puesto me tenía estresada, sentía que me estaba consumiendo, así que esa carta fue lo mejor que me pudo haber pasado.

    Actualmente estoy trabajando en otro lugar, que no está tan mal, para sobrevivir me funciona je,je,je; pero como yo no quiero ¨Sobrevivir¨ sino ¨Vivir¨ y ser feliz estoy trabajando en una idea para independizarme y tener algo propio.

    Hay que pagar las cuentas, ellas no esperan. No se si es una pregunta indiscreta, pero me da curiosidad saber ¿Cómo hiciste para hacer esos viajes y pagar las cuentas estando desempleada?¿Cómo no te llenaste de preocupación y desespero por conseguir otro trabajo lo antes posible?

    Saludos,

    1. Ale

      Hola Miroslava. Primero que todo, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer la nota y de compartir tu experiencia.

      Yo sabía que la situación en la empresa estaba tensa, por ende tenía ahorros para sobrevivir hasta 9 meses si se daba un despido, eso me permitió viajar con tranquilidad. Además, el dinero de la liquidación fue importante, la empresa me tuvo que pagar una indemnización adicional.

      También, nunca estuve preocupada por conseguir trabajo. Ya tenía negocio y también clientes freelance, gracias a Dios nunca he tenido problema para conseguir trabajo porque soy especialista en un área en la cual no hay muchas personas con experiencia real en Panamá.

      Por fortuna, todo jugó a mi favor y pude viajar tranquila =)

  7. Jessika

    Me encharcó los ojos!!! Belleza de lectura…y cuánta verdad en tus palabras! Objetivo y asertivo! Felicidades!

    1. Ale

      Muchas gracias Jessika, me siento muy feliz de leer tu comentario. Me alegra mucho te haya gustado. Un abrazo!

  8. Alexis Hinestroza

    No soy tan bloggero que digamos, pero cada vez que veo escribes algo, dejo lo que estoy haciendo y corro a leerlo pues sé que debe ser algo bueno, y no me equivoco, me estan volviendo adicto jejeje, keep going!

  9. Ale

    Buenísimo Carlos!! Que bueno que hayas podido vivir eso, por cierto, muchas gracias por la correción, la acabo de realizar. Saludos!

    1. Raul

      Tremendo la felicidad es importante para amar sanamente a las personas que nos quieren y recordando siempre que el verdadero final es la muerte; Que bueno Jesucristo la venció, que regalo que Dios nos da disfrutar de la creación mientras vivamos ….Dios los Bendiga..

      1. Ale

        Muchas gracias Raul. Que Dios te bendiga también =)

  10. Shellyn

    Uff tienes la fuerza y valentia que muchos no tienen y me incluyo. Me has llevado a pensar que debo tener la fortaleza para conseguir la felicidad que en estos momentos no tengo.
    muchas gracias por compartir tus experiencias, puedes cambiar vidas.

    saludos!!

    1. Ale

      Muchas gracias Shellyn, espero puedas construir esa fortaleza, ánimo!. Saludos =)

  11. Karoline Akaneh

    Estoy feliz de que hayas logrado ver la luz al final del tunel, que hayas entendido el proposito de tus circunstancias, porque siempre , siempre , siempre Dios tiene un proposito en nuestrad vidas y cada dificultad es una oportunidad para triunfar, Dios te siga bendiciendo y te prospere en todos tus nuevos proyectos, se que vas a ser muy pero muy exitosa, que bueno que hayas compartido tu experiencia con nosotros!! Me encanto leerla se siente bien saber que siempre tenemos la oportunidad de elegir ser felices aun en la dificultad que no tengamos clara cual es la luz debemos confiar confiar en Dios y seguir!! Un abrazo y sigue triunfando!! Dios te bendiga!!

    1. Ale

      Muchísimas gracias por tus buenos deseos Karoline, amén! Deseo lo mismo para ti. Un abrazo, saludos.

  12. Lenia

    Leí tu post por casualidad y estoy en una situación similar tome un empleo y al me ya sabía que no estaba bien, ,me sentía estresada, cansada y cada día ahí era como uno más, pero me quede por eso de no tirar la toalla y hacer el último esfuerzo, no creo que pueda hacer lo miso que tú ahorita con las cuentas no me lanzan ni para ir a Chepo, peo aunque estoy preocupada de que voy hacer, me alegra no tener que ir para allá todos los días y pues estoy buscando un empleo y con miras a hacer algo independiente que me permita pagar mis gastos en situaciones como esta, porque se que nadie es indispensable en una empresa, tengo años trabajndo en Recursos Humanos, felicidades y éxitos.

    1. Ale

      Muchas gracias Lenia, ojalá puedas encontrar lo que te haga feliz. Mucha suerte y éxitos =)

  13. Princess MoMo

    No tienes idea lo identificada que me siento, me hiciste llorar. Entre a trabajar con todas las ganas del mundo, estuve dando siempre lo mejor de mi cada día, tropezando y levantandome, pero siempre con el mismo entusiasmo, cerrando mis oídos a los malos comentarios de otros y rechazando la negatividad de muchos. Hace poco cometí un error y eso derrumbo todo lo que yo hubiese hecho en 1 año, fue como que nada valió, me destrozaron profesionalmente, eso me desmoralizó al punto que desde ese día, estoy en shok emocional día con día, triste, angustiada, preocupada, estresada y desilusionada, esto nunca lo había vivido en un trabajo, y tengo eso en mi corazón de que no sé cómo levantarme, proque no soy de rendirme, peor quizás es que en el fondo, no pertenezco a este lugar y simplemente un fracaso me puede llevar a un mayor exito. Amo lo que hago, mi trabajo es para mi una pasión, sin embargo no está por encima de mi familia o d emi salud y ahorita mismo siento que me está consumiendo la tristeza y el engaño. Con la diferencia de que tengo una familia que me espera en casa, una situación dificil economicamente como para renunciar en este momento, presiento que me pueden o quieren botar y lo que he decidido es, que si esto sucede, yo por mientras me esforzaré por ahcer mi trabajo y me encomendaré a Dios para tener el valor, así como tú lo tuviste, de irme con la frente en alto y superar el momento. Y si no pasa, pedirle a Dios que me dé el momento adecuado para no desestabilizar a mi familia y poder salir de este circulo que no me hace feliz. Te felicito y estes donde estes, Dios te bendiga infinitamente por ahcerme el día con este post, que me ha dado fuerzas para saber que no soy la única en este país y el mundo, que pasa por algo así y sobretodo que hay esperanza. Un abrazo aunque no te conozca, ya me caes super bien.

    1. Ale

      Hola amiga, muchas gracias por compartirnos tu historia. De verdad que comprendo lo que estás pasando. Solo te pido que no te desanimes y sigas luchando. Cosas buenas están por venir. Una vez más, gracias por leernos, ánimo!

  14. gabyfletcher19

    HOla, ley tu blog y me gusto mucho, estoy tratando de hacer uno pero la verdad no se bien como funcionan aqui, si me das algunos tips o donde puedo encontrar info para mejorarlo. vi algunos tutoriales en you tube pero no me ayudo mucho.

    Gracias:)

    1. Ale

      Hola Gaby, muchas gracias por tu comentario. Espero puedas desarrollar tu blog también, te recomiendo este enlace en donde podrás encontrar un tutorial de WordPress paso a paso. Espero te funcione https://codex.wordpress.org/es:Nuevo_en_WordPress_-_Por_d%C3%B3nde_empezar. Saludos!

      1. gabyfletcher19

        Muchas Gracias

  15. roberto

    Pero todo esto paso porque tu novio trabaja en copa no ? Hahahaha saludos me alegro que ayas entendido que copa no es nada y hay mejores cosas en el mundo

    1. Ale

      Hola Roberto, es correcto. Tengo la fortuna de estar con alguien que forma parte del Crew de Copa. Es una maravilla poder viajar por la mejor aerolínea de Panamá. Gracias por tu comentario =)

      FYI Igualmente los viajes y los post seguirán cuando él ya no trabaje en Copa.

  16. Kristell Osorio

    Hola!!!!!!!!! Me encantó y bueno también esta el hecho de que debemos aprender a ahorrar para cuando pasen estas situaciones. Aquí hay varias respuestas a las pregunta que les hice por IG de como pedir permiso. Me encantó el post 😀

    1. Ale

      Gracias Kris, me alegro que te haya servido para ampliar la info de IG =D

      Saludos,
      Ale.

  17. JOSE ARCHER

    Hola Ale me gustó mucho tu modo de afrontar este situación y me siento identificado con cada una de tus palabras ya que hace poco pasé por algo similar pero a diferencia de ti yo no me escapé por el mundo jajaja… ya en serio, lo que si he echo es dedicarle tiempo a las personas que más aprecio y que por motivos del trabajo siempre pasaban a segundo plano. He decidido darme la oportunidad de emprender y hasta ahora las cosas van bien, si en el camino me encuentro con alguna propuesta laboral interesante la evaluaré pero de seguro entraría con otro enfoque.

    Te felicito por tu blog.

    1. Ale

      Hola José, muchas gracias. Me alegra mucho que hayas tomado el camino del emprendimiento, pienso que la mejor opción siempre es tener algo propio. Te deseo mucha suerte en este nuevo camino, y estoy segura de que te irá muy bien.
      Un abrazo!

  18. RODOLFO

    Excelente. No te conozco, pero de casualidad me llegó al Facebook el enlace a este blog. Hace tres años tuve una experiencia similar, con la diferencia de que fui yo el que me volví “loco” (o al menos eso pensaban las personas en mi entorno) y decidí renunciar a un “buen trabajo” que me estaba desgastando física y emocionalmente.
    Hoy después de tres años soy dueño de mi tiempo, soy feliz, tengo tiempo para todos los de mi entorno (especialmente para MI), he aprendido a no apegarme tanto a las cosas y hasta me va mejor económicamente.
    Tienes mucha razón cuando dices que todo el tiempo nos encontramos con gente que no es feliz y que no se atreve a ser feliz. Y es que a veces para poder ser feliz debes atreverte a cambiar y liberarte de la “zona de confort”.

    Te felicito por no posponer tu felicidad !

    1. Ale

      Muchas gracias Rodolfo, de verdad que lo que decidiste hacer es muy valiente. Te felicito por haber tomado esa decisión, son pocos los que se atreven. Gracias por tu comentario. Saludos.

  19. Lourdes

    Gracias por este articulo..necesitaba escucharlo de alguien mas…

    1. Ale

      De nada Lourdes, a la orden.

  20. Ale

    Claro que si, lo más importante es que ya diste el primer paso: empezaste. Yo también trabajo de lun a vie de 8 a 5 =). Los viajes por el momento, son en mis momentos libres. La idea es ahorrar para irme con Uly todo 1 año

  21. sally

    Hola me llego el artículo por FB la verdad me encantó y te felicito por tu fortaleza de seguir adelante.

    1. Ale

      Muchas gracias Sally, me alegro te haya gustado, Saldudos!

  22. Julia Sáenz

    Hola Ale, me gustó mucho que compartieras tu experiencia, sabes eso ayuda a que otras personas se quiten los miedos y aprendan que la vida es una sola y que si se siente insatisfecho en un trabajo, pues hay formas de emprender tu negocio propio.
    La verdad me sentí muy identificada con tu historia, ojalá en algún momento podamos intercambiar una conversación profesional sobre este tema del emprendimiento.
    Actualmente también estoy desarrollando mi negocio propio, no he soltado el trabajo todavía, pero estoy en proceso. Pero sabes qué? Me encanta construir y desarrollarme en lo que me gusta.
    Sigue así y muchísimos éxitos!
    Cualquier apoyo a la orden!

    SAludos,
    Julia Sáenz

    1. Ale

      Muchas gracias Julia, por tomarte el tiempo de compartir tu experiencia. Me alegro de que te hayas podido identificar. Claro que podemos intercambiar conocimiento, agrégame en twitter @aleurriola. Saludos!

  23. julioarturolezcano230

    Bien por ti. No hay importancia que darle a una empresa (los que la dirigen) que al fin y al cabo lo único que hacen es deGRADArte como profesional y como persona. Saludos.

    1. Ale

      Jajaja si Julio. Tienes toda la razón. Saludos!

  24. Jorge

    Excelente mensaje!…Y tienes toda la razón…

  25. […] solo de pedir un permiso. Todo se remonta a la experiencia que me hizo crecer y valorarme más. Cuan... coupletraveldiary.com/2015/08/18/como-pedir-permiso-a-tu-jefe-para-irte-de-viaje
  26. Edgardo

    Excelente post Ale… Yo ando siguiendo tus pasos.

    Y que sigas viajando 👏👏👏

    1. Ale

      Muchas gracias Edgardo, saludos!

    2. Ale

      Muchas gracias Edgardo, mucha suerte en tu aventura también =). Un abrazo!

  27. Eric

    Hola Ale esta buenisimo que compartas estas cosas porque hay muchas persona que pasan por lo mismo. A mí hace casi dos meses de despidieron de un trabajo después de 4 años dándolo todo y mas para crecer y progresar ahi dentro que eran lo que me habían prometido, un día fui a preguntar que había de nuevo con mi “progreso” y una semana después me echaron. después de estar tanto tiempo en un lugar es imposible no encariñarse con las personas de ese lugar y hasta con el edificio mismo, pero bueno las empresas son así. Ahora voy a dedicarme a lo que me gusta sin tanto pensar porque al fin y al cabo lo importante es ser feliz y hacer lo que a uno le gusta rodeado de las personas que quieres. muy bueno tu artículo!

    1. Ale

      Excelente Eric, ese es el espíritu, dedicarte a lo que te gusta de ahora en adelante.
      Me alegro mucho que te haya gustado el artículo y te felicito por tomar la decisión de no rendirte y seguir tus sueños.
      ¡Un abrazo!

  28. Jamany Joel

    me encanto esto, que buenos recuerdos les quedaron y excelente reflexion, saludos de otro panameno
    la verdad es que a veces dejamos que la rutina se apodere de nuestras vidas y dejamos de disfrutar lo linda que puede ser

    1. Ale

      Muchas gracias Jamary, de verdad que lo peor que uno puede hacer es dejarse consumir por la rutina. Muchas gracias por leernos, un abrazo!

  29. Luis Velez

    Tengo 5 años trabajando en una compañia .. no es q me alave pero soy el mejor en lo q ago pero siempre tengo q recivir ordenes inutiles q siempre dan resultados negativos y yo tengo q solucionar para q sean positivas y yo ya me estoy cansando de este trabajo pero mi conciencia no me deja empaz y quiere q continue q ago no se q hacer…

    1. Ale

      Hola Luis, entiendo tu frustación y sé que es una situación compleja. Creo firmemente en que uno debe hacer lo que le hace feliz.

      Debes analizar qué es lo que realmente quieres hacer, y poner en marcha un plan para lograrlo. Tómate un tiempo para pensar qué te haría feliz y anímate a hacerlo.

      Espero que todo salga bien. Mucha suerte y un abrazo.

  30. Kelly Madrigal

    Hola..muy linda tu experiencia sentia que eran las palabras exactas para la situacion que vivo hoy…realmente odiaba mi trabajo y a mi jefe sin embargo me mantenia ahi por mis dos hijos pequeños. Hoy me despidieron de forma injusta mi jefe siempre tenia maltratos verbales hacia mi hasta insultos ayer me anime a decirle que por favor me respete y hoy me despidio pase 11 meses aguantando humillaciones y hostigamiento laboral fue mi primer trabajo con el qye pagaba las pensiones y alimentacion de mis hijos me siento derrotada humillada y desesperada llore todo el dia siento una angustia de que hare el proximo mes con la pension si no consigo trabajo como dejo les doy de comer a mis hijos…es una sensacion de fracaso total y solo por pedir que me dejaran de gritar porque no atendi el telefono xq estaba en el baño…siento que estoy comenzando a vivir este duelo y como tu dices no quiero volver a trabajar tengo miedo de fracasar siento que no sirvo para nada…

    1. Ale

      Hola Kelly,

      Lamento leer lo de tu despido. Sin duda, es una situación muy delicada.
      Considero que lo más importante en una relación laboral, es el respeto, por lo tanto, no es justo que soportes abusos por parte de tus superiores. Esa actitud no es profesional.

      Sé que sonará algo cliché, pero cuando una puerta se cierra, se abrirán muchas más. Es momento de enfocarse en lo positiv9: tienes unos hermosos hijos a quien deberte, y mucha vida por adelante.

      Considera que eres dueña de tu destino, y tienes la capacidad de superar esto. Tómate un par de días para procesar y superar esto. Un despido siempre es un golpe al ego de una u otra forma, y es normal que te sientas triste. Desahógate con las personas que te quieren, recupérate, y has un plan para salir adelante.

      Te deseo mucha suerte y las mejores vibras en esta nueva oportunidad.

      Un abrazo,
      Ale.

Leave a Reply