Vence el Jet lag en 1-2-3

¿Estás por hacer un vuelo largo? ¿Has experimentado una sensación de malestar luego de hacer vuelos largos?. Definitivamente debes leer esto.

Primero que todo, para poder vencer el Jet lag, hay que entender el significado en sí de esta condición que nos deja tan abatidos para la llegada a nuestro destino.

¿Qué es Jet lag?

Jet lag, también conocido como “descompensación horaria” es la alteración de nuestro reloj biológico debido al cambio de horario al cual nos enfrentamos cuando llegamos a un país con diferencia horaria. Este término apenas se originó en febrero 1966 cuando se fueron reconociendo los síntomas. Lo describían en ese entonces como una especie de “resaca”.

Entender la parte científica de esto es muy simple.
Existe un “reloj central” en nuestro cerebro que es sensible a la exposición de la luz y coordina todos los demás relojes de los órganos y tejidos. Por esta razón, cuando te expones a la luz solar del destino (cuando apenas es la noche en tu propio país), tu reloj biológico se descalibra y a consecuencia creas síntomas tales como: problemas digestivos (diarrea o vómito), irritabilidad, confusión en la toma de decisiones, o fatiga.

Es por eso que durante nuestro vuelo de 14 horas desde Nueva York hasta Nueva Delhi en India, los auxiliares de vuelo de la aerolínea eran estrictos con los pasajeros en no abrir los shades ya que podía afectar nuestro sueño.

Tip: ¿Sabías qué? Al viajar hacia el Oeste se confunde menos tu ritmo circadiano ya que como el día en teoría es mas largo, tu reloj corporal tiene mas tiempo para adaptarse al cambio de horario. Si viajas hacia el Este haces el efecto contrario. Usualmente si son solo una (1) o dos (2) zonas horarias de diferencia, no ocurre Jet lag.

Ejemplo, cuando viajamos de Panamá hacia California (lado Oeste de EUA) teníamos más tiempo para hacer cosas durante el día, ya que el cambio de horario nos permitía dormir más (teníamos 3 horas de ventaja, en comparación con nuestro lugar de origen), nos rendía más el día para pasear. Sin embargo, a Ale le afectó un poco el estómago ya que comer pesado a las 7pm (California) representaba para su estómago comer a las 10pm horario de Panamá. Así que es muy importante, chicos, reconocer que sus órganos son lo que demorará un poco más en acoplarse, aquí algunos tips para cuidar tu estómago mientras haces tus trips.

Consejos para combatir el Jet lag en 1-2-3

T O  E N T E R

1. Ajusten sus relojes cuando lleguen a su destino

Tan pronto se bajen del avión, sincronicen sus relojes a la hora local. Aunque ustedes no lo crean esto juega un papel importante en la parte psicológica de adaptarse a la zona horaria y disminuir el jetlag. Preferible también sincronizar tablets, celulares e e-readers.

2. Utiliza el vuelo para descansar lo más posible.

El descanso en el avión es primordial para tener energía a la llegada, y más todavía cuando sabes que solo descansarás una noche y al día siguiente temprano comenzarás tu tour o paseo. Aquí te compartimos nuestro artículo de tips de qué llevar en el vuelo para hacer tu descanso agradable.

3, Hidratación

Debido a la cabina seca del avión, uno tiende a deshidratarse mucho más que en un ambiente normal. Por esa razón te recomiendo tomar mucha agua durante el vuelo para reducir el efecto del Jet lag. Si se consume bebidas con cafeína o alcohol, esto empeora el efecto.

Algunas  personas son afectadas más fuertemente por el Jet lag que otros, todo dependiendo de las condiciones físicas de uno, la edad, y cómo uno se trata durante el vuelo. Al tomar en cuenta esta información, te aseguro que disfrutarás al máximo tus vacaciones.

Cualquier duda o consulta que necesites siempre puedes enviar un correo a: coupletraveldiary@gmail.com


One thought on “Vence el Jet lag en 1-2-3

  1. […] Solo para recordarte, como habrán siete horas de diferencia al llegar al destino, hay posibilidades... coupletraveldiary.com/2016/07/26/eurotrip

Leave a Reply