Cosas que debes saber antes de viajar con tu pareja

Probablemente pienses que viajar con el amor de tu vida es pan comido y que como se “llevan tan bien”, su viaje será lo más fluído y placentero para ustedes.

Lamento informarles que no siempre es así.

Viajar con tu pareja, especialmente, si no han tenido la oportunidad de convivir más de 3 días seguidos, puede llegar a ser una experiencia no tan placentera como te la imaginas.

¡No estoy tratando de alarmarte!

La idea es decirte las cosas como son y darte tips para evitar peleas, malos entendidos y cosas más serias… después de todo, una vez estén en otro país, no será tan fácil como “tomar el primer avión y marcharte”.

Viajar en pareja, muchas veces se vuelve complicado, ya que no estamos acostumbrados a convivir con alguien por tanto tiempo. Esa es la realidad (en el caso de personas jovenes, no casados, obviamente). Cuando viajamos con alguien, podremos descubrir sus costumbres, cómo reaccionan bajo presión y alguna que otra cosa que quizás no nos agrade. Veremos los verdaderos colores de esa persona. Enumero alguna de esas posibles cositas, y cómo lidiar con ellas, en base a lo que he vivido con Uly cuando estamos de viaje.

1. Eventualmente pelearán:

En San Francisco, peleamos, pero eso no nos impidió disfrutar nuestro viaje al máximo
En San Francisco, peleamos, pero eso no nos impidió disfrutar nuestro viaje al máximo

Deal with it. ¡Es la verdad!, tu puedes creer que tienes el control porque planeaste todo super bien, de inicio a final, pero de repente… algo no salió como lo esperaban y alguien pierde su paciencia. Empieza una pelea. Es normal que peleen, lo importante es pensar antes de hablar y tener paciencia… mucha paciencia. Recuerda que están viajando para pasarlo lo mejor que puedan, y no querrán gastar su tiempo estando molestos. Perdona y olvida rápido y sigue descubriendo cosas lindas.

2. Verás cosas desagradables:

En Cartagena, tuve mareos después de hacer Snorkel, obviamente, esta foto fue tomada antes =)
En Cartagena, tuve mareos después de hacer Snorkel, obviamente, esta foto fue tomada antes =)

Imagínate esto… la chica de tus sueños y tu en un paseo en yate por las Islas Griegas. De repente, tu chica se marea y empieza a vomitar todo lo que comieron en el desayuno. ¿Puedes lidiar con eso?. Aquí es donde viene la parte de poner a prueba el amor realmente. Cuando fui a India con Uly, ya en el penúltimo día del trip, desperté con un horrible dolor de estómago y ya se imaginarán qué más. Él tuvo la paciencia de sacrificar medio día de paseo y quedarse a cuidar de mi. Cuando viajes con tu ser amado, debes estar preparado para enfrentar potenciales enfermedades, accidentes o malestares. Es totalmente normal y real, no todo es color de rosa.

3. Alguien querrá tener la razón:

10576960_10152199044591315_4089847812796629520_n
Capitán Ale, siempre tiene la razón xD

¿Izquierda o derecha?¿norte o sur?¿bus o tren?. Alguien siempre creerá tener la razón sobre algo. Para evitar las peleas que menciono en el punto 1, prepárense planeando con antelación ciertas cosas: medios de transporte, lugares que visitarán, hoteles. La idea es que estén claros y de acuerdo con todas las decisiones que se tomen. Las mujeres por lo general siempre tenemos la razón, así que es más fácil solo hacernos caso. Sino, pregúntenle a Uly… jajaja (solo es broma).

4. Controlando las finanzas ¿Quién paga qué?:

¿Dulcecitos? Pueden hacer un budget compartido para satisfacer todos sus antojos
¿Dulcecitos? Pueden hacer un budget compartido para satisfacer todos sus antojos

De esto, escribiré un artículo completo para ampliar más adelante, pero una de las cosas más delicadas y que deben procurar tener muy bien organizado antes de partir, son las finanzas. ¿Qué gastos compartirán?. Por lo general, cuando viajo con Uly, compartimos gastos de hotel, comidas, entretenimiento y transporte. Cada uno corre con gastos de souvenirs y compras personales. Pienso que es muy importante definir esto antes de viajar. ¡Chicas! a mi concepto, no es justo dejar a su chico con todos los gastos (a menos que sea una invitación, claro está), pero viajando en son de vacaciones u ocio, se gasta bastantito… más equitativo y justo, es repartirse los gastos.

5. Siempre hay que ceder:

20140704_122121
Uly en Heartland Brewery en New York

Hay miles de cosas que hacer en el lugar a donde estén viajando, ambos probablemente tengan intereses diferentes y quieran hacer cosas diferentes. Siempre es bueno ceder, hacer algo que le guste a tu pareja y viceversa. La idea es que los dos cedan y lleguen a un consenso sobre cosas que los dos disfruten. o hacer igual cantidad de cosas que les guste a cada uno. En uno de nuestros viajes a Nueva York, Uly, que es amante de la cerveza, quiso visitar Heartland Brewery… al principio no me agradaba mucho la idea, ya que yo no consumo alcohol, pero cedí. Resulta que en este lugar, también hacían sodas artesanales, y probé por primera vez una deliciosa soda artesanal y orgánica. Estaba tan rica, que me tomé dos vasos. Se trata de que cada uno se dé sus gustitos.

Lo importante está en las ganas de querer conocer el mundo con esa persona especial. Siempre y cuando haya amor y tolerancia, estoy segura que su viaje será un éxito. Esto no puede hacernos olvidar, que todos somos humanos y que debemos prepararnos para conocer aún más a nuestra pareja, descubriendo la nueva experiencia de viajar juntos.

¿Tienes anécdotas de viaje con tu pareja? Estaríamos encantados en leerlas coupletraveldiary@gmail.com


6 thoughts on “Cosas que debes saber antes de viajar con tu pareja

  1. Carlos Mario CNX

    Jajajajajajajajajajaja que divertido

    1. Ale

      Muchas gracias Carlos. Me alegro te haya gustado, saludos!

  2. rosscp

    La relación con mi novio empezó en un viaje, se desarrollo en varios viajes y se consolido en un viaje muy largo (lamento haber repetido tantas veces la palabra viaje pero me encanta!). Hemos estado juntos en 12 países y hemos recorrido como ricos y otras veces como pobres y sin duda no fue fácil pero somos mejores personas, nos queremos más y siempre pienso que si pudimos superar todas las pruebas que se nos presentaron en el camino, pues lo que venga será pan comido. Muy optimista. Que tengan lindos viajes y concuerdo con tus tips.

    1. Ale

      Hola Rossana, muchas gracias por tu comentario. Sin duda, viajar, a pesar de todos los sube y bajas, solo deja cosas buenas. Ya es una experiencia bastante única hacerlo solo, pero en pareja es muy hermoso también. Saludos y felices viajes =). Gracias por leernos.

  3. Genevieve

    Muy cierto y así es!! Como dices al final hay que ceder y buscar el punto medio! Uno la pasa mejor de lo que se esperaba :). Saluudos.

    1. Ale

      Así es Genevieve! Saludos =)

Leave a Reply