10 cosas que debemos hacerte saber sobre el 2015

Sin duda, 2015 fue un año de mucho viaje para nosotros, pero estos viajes nos trajeron aprendizaje… después de todo, de eso se trata viajar para nosotros, de aprender y crecer. Por eso, te compartimos las 10 cosas que debes saber, y que fueron nuestras mejores lecciones este año, para que aproveches al máximo el 2016.

1. Compartir, te hace más rico.

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Bianca, Andrew, Ruth, Vanessa y Azuhl (faltó Davis en la foto), fueron nuestros acompañantes en esta aventura de Couchsurfing

Couchsurfing es una forma sencilla de conseguir un hospedaje rápido y en teoría, gratis, pero más que eso, lo importante es todo lo que recibes: nuevas experiencias y amistades, que probablemente durarán muchos años. Te enseña de compartir, tanto experiencias, como hasta comida y una casa. Este año, ambos tuvimos la suerte de ser hospedados por unos fantásticos anfitriones: Vanessa, Davis y Azuhl.

2. La naturaleza tiene el poder de sorprenderte y de hacerte humilde, tómate el tiempo de apreciarla.

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Los paisajes en Denver, sin duda te harán apreciar la belleza de la naturaleza

Apreciar la inmensidad de la naturaleza en un estado como Colorado, nos hizo aprender de humildad. Somos una partícula en este universo y estamos rodeados de belleza incomparable.

3. No hay que ser ricos para ser ROCKSTARS por un día.

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Sintiéndonos como rockstars por un día con este Mustang

En Los Angeles puedes alquilar un deportivo último modelo con algunos dólares. Te daremos más detalles en un próximo artículo, pero este modelito, solo nos costó $60 por un día.

4. No dejes que un error te agobie tanto, que no disfrutes de las cosas únicas que te rodean.

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Una de las últimas fotos que tomamos con la cámara

Este año, fui muy terca y en nuestro viaje a Cartagena de Indias, me empeñé en meter nuestra GoPro en una bolsa Ziploc, pensando que esta resistiría las olas. La bolsa se abrió, la cámara se empapó y obviamente, quedó inservible. Esto, trajo mucha tensión y un mal rato a nuestro viaje, pero al final, no dejamos que nos consumiera y preferimos disfrutar lo que quedaba de nuestro viaje… total, las cosas materiales siempre se reponen.

5. A veces se gana, a veces se pierde. Esa es la realidad.

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.

En Las Vegas teníamos muchas esperanzas de ganar en un casino, pero perdimos más de $100 jugando, nos sentimos algo tristes, pero al final entendimos que lo que importaba era la experiencia de haber estado allí, no siempre se gana, pero ya somos ganadores al poder vivir todas estas travesías.

6. Tres no siempre es multitud.

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.

Uly y yo viajamos solos la mayoría de las veces, Couple Travel Diary se trata casi siempre de nuestra vida, pero no siempre sería una aventura si nos priváramos de compartir el placer de viajar con otras personas que comparten nuestra misma pasión. Este año, en nuestro viaje a Washington, conocimos a Jesús, que es compañero del trabajo de Uly, recorrimos todo DC y la pasamos muy bien.

7. No temas encontrar lo magnífico en experiencias y lugares nuevos

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Olga y Vladimir fueron muy atentos, y nos llevaron a conocer el Cerro Tunari, uno de los más altos de Sudamérica

En nuestro viaje a Cochabamba, Bolivia, tuvimos la suerte de encontrar unos anfitriones de Air BnB fantásticos: Vladimir y Olga. A pesar de ser personas de una edad mayor a la nuestra, nos sentimos conectados e identificados con sus historias de viaje y vivencias. Además, tuve algo de temor a las alturas cuando fuimos a Tunari, una montaña a 4,500 msnm, e inclusive me sentí algo mal, pero vi nieve por primera vez y presencié vistas hermosas. Bolivia fue un país de muchas primeras veces para ambos: altura, comida deliciosa (Cochabamba es considerada la capital gastronómica de Bolivia), remedios naturales (té de Coca), nieve y un nuevo método de hospedaje (Air Bnb).

8. La ley de atracción, si aplica, en algunos casos

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Disfrutando de la Copa de Oro con Jeff y Mary

Sabíamos que la Copa América sería en Chile, y que queríamos ir. No estábamos seguros de cómo lograrlo ni a qué partido ir, pero teníamos tantas ganas de ir, que siento que el universo conspiró para que eso sucediera (sí, suena muy cliché, pero es la verdad). Nuestro amigo que vive en Chile, Jeff, casualmente también quería ir a la copa y pudo comprarnos entradas para Brasil vs Venezuela, para mi suerte, el partido era un fin de semana, ¡ni siquiera tuve que pedir permiso en el trabajo!. Nos fuimos un viernes y estábamos en Panamá el lunes a las 8am. Lo quisimos tanto que se hizo realidad, ¡la ley de atracción nos funcionó!.

9. Valora la opinión de los que te rodean

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Me atrevo a decir que el ramen de Monta Ramen es el mejor de Las Vegas

Couple Travel Diary ha sido un proyecto muy gratificante para Uly y para mi. Hemos conocido gente maravillosa a través de este blog, y una de ellas, es Ed Rudisell, un follower de nuestra cuenta de Instagram, que además de foodie, es restaurateur, y en nuestro viaje a Las Vegas, se tomó la molestia de escribirnos un correo super largo con las mejores recomendaciones de lugares para comer adentro y fuera del strip. Como somos aventureros, decidimos visitar un restaurante fuera del strip, en el Chinatown de Las Vegas, se llamaba Monta Ramen, y además de que fue super barato, estaba riquísimo. Tal vez, si no hubiésemos tomado en cuenta la opinión de Ed, hubiéramos gastado más dinero en comida, y no tan rica. Todas las opiniones de nuestros lectores siempre son valoradas y bienvenidas.

10.Sumergirse en otras culturas es bueno para el alma

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Con Jacki y Ashok en el dìa 2 de su ceremonia, listos para nuestro baile de Bollywood

Tuvimos el agrado de ser invitados a la ceremonia de compromiso de nuestros amigos Jacki y Ashok. Esta ceremonia no era como una boda cualquiera, ya que estamos hablando de una ceremonia hindú. Disfrutamos dos días de baile, música, comida spicy, rituales de amor, y sobre todo, de una excelente compañía, rodeados de todos los amigos y familia de Jacki y Ashok. Además, tuvimos un reto: cocinar en unas 3 horas comida mexicana (que nunca habíamos preparado), para más de 60 personas, también, aprendemos a bailar como en Bollywood. Sin duda, fue uno de los highlights de nuestro año, inolvidable. Jacki y Ashok también son bloggers y además, tienen un podcast, para más información sobre su proyecto, visita Spices of Life Blog.

BONUS: 11. La perseverancia siempre trae frutos

10 cosas que debes saber. Couple Travel Diary, derechos reservados.
Disfrutando de la hermosa habitación que nos dieron en French Market Inn en New Orleans.

Estamos empezando (y una de las metas del 2016) es lograr establecer relaciones comerciales por medio de nuestro blog. En nuestro viaje pasado, decidimos intentar buscar patrocinadores para nuestras estadías en los lugares que visitaríamos. Escribimos a muchísimos lugares, y para nuestra sorpresa, las respuestas fueron más positivas de lo que esperábamos. French Market Inn en New Orleans, es parte de una cadena de boutique hotels en esta ciudad, que fueron tan amables como para abrirnos sus puertas y dejarnos alojarnos, pagando solo algo “bastante representativo”. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad, además de que es un lugar espectacular y muy céntrico, pero ya sabrán más del lugar en nuestro artículo sobre este tema.

¿Qué esperamos del 2016? ¡Por supuesto que más viajes! y que tu también te animes a hacerlo, recuerda que estamos listos para cualquier consulta que nos quieras hacer en coupletraveldiary@gmail.com.

¿Cuáles fueron las mejores lecciones que te dejó el 2015?


2 thoughts on “10 cosas que debemos hacerte saber sobre el 2015

  1. Carlos Ho D.

    ¡Felicitaciones por haber conseguido una colaboración con el blog!
    Realmente se siente bien cuando alguien valora tu trabajo.
    ¡Que tengan muchos viajes en el 2016!

    1. Saul

      ¡Muchas gracias Carlos! Sin duda se siente bien.
      Que tengas un próspero 2016 con muchos viajes también.

Leave a Reply