Razones por las cuales debes visitar Nueva Orleans al menos una vez en tu vida

New Orleans, mejor conocido como NOLA (New Orleans, Louisiana), es un destino conocido mundialmente por su famoso “Mardi Gras”, pero también es un destino que no debe faltar en tu lista de viajes, esta interesante y mítica ciudad de Luisiana, te encantará.

New Orleans es considerada una de las ciudades más importantes del Sur de Estados Unidos, y es la más grande del Estado de Luisiana. Quedé fascinada por la influencia europea que podrás notar fácilmente en la comida y arquitectura. Además, tiene un pasado algo inquietante, por el tema de la difícil época que se vivió allí a causa del esclavismo. Otro dato interesante, es que aquí se grabó la temporada Coven de American Horror Story, basada en las “andanzas” de Madame Delphine Lalaurie, una francesa que mutilaba y abusaba de esclavos. Sin dudas, NOLA es una ciudad con mucha historia, que debes visitar, te cuento porqué:

1. Para disfrutar de la mejor variedad gastronómica que puedas probar

New Orleans. Couple Travel Diary, derechos reservados.
En el histórico Morning Call Coffee Stand

New Orleans ofrece una variedad gastronómica sorprendente. Su especialidad es la comida cajún y criole, estilos de comida que derivaron de la migración Francesa y descendientes de franceses que habitaban en Luisiana, llena de sabores spicy, y con ese “kick” que solo se puede describir si has probado este tipo de comida, es el paraíso de cualquier foodie. Entre los platos típicos que debes probar, está el Gumbo, Jambalaya y el Crawfish Etouffe. Tampoco puede faltar en tu checklist culinario, los beignets y el Café Au Lait. ¡No olvides probar el pollo frito cajún!

NOLA es tan rico gastronómicamente, que hasta uno de los chefs más conocidos de la última década, tiene un restaurante allá… Emeril Lagasse.

Pollo Cajún
Pollo Cajún
New Orleans es la meca del pollo cajún. No olvides probarlo.
« 1 of 6 »
Lugares que no pueden faltar en tu lista de restaurantes por visitar en NOLA:
  • Morning Call: por el mejor Jambalaya que he probado, también puedes probar sus beignets y café au lait. Lo que me encantó de este lugar y sus beignets, es que a diferencia de Cafe Du Monde, te sirven el azúcar micro aparte, y puedes colocarle a tu beignet, la cantidad que más te guste.
  • Cafe Du Monde: establecido en 1862, este lugar es “la meca de los beignets y el café au lait”. Prepárate a disfrutar su delicioso café y de las famosas “rosquillas francesas”, tiene un precio bastante accesible. ¡OJO!… aquí solo venden beignets y bebidas (café, jugo, agua).

2. Para probar un café que nunca olvidarás

New Orleans. Couple Travel Diary, derechos reservados.
El Café Au Lait y Beignets de Café Du Monde, lo más típico de New Orleans.

Una de las bebidas más características de New Orleans, por no decir, la más popular, es el Café Au Lait. Esta deliciosa preparación consiste en una taza con mitad leche caliente y mitad café con Chicory. Chicory es una raíz, que le aporta al café un saber “nutty”. Es un sabor diferente, y combina a la perfección con la leche. Lo más interesante, es que el café con Chicory posee propiedades beneficiosas, como proteína y fibra, que se originan de esta raíz, no me sorprende, pues los egipcios fueron los primeros en cultivarla como planta medicinal. Otro dato curioso, es que el Chicory contra resta los efectos de la cafeína, porque tiene propiedades calmantes, por lo tanto, no sentirás el bajón de cafeína cuando tomes este tipo de café.

¿Porqué mezclar el café con una raíz?

Se dice que el Chicory se popularizó en Francia, después de que Napoleón inició el Bloqueo Continental, en 1808. Como sabrán, New Orleans fue una colonia Francesa, de ahí cómo llegó la bebida a este lugar. Los franceses creían que el Chicory tenía propiedades medicinales y que mejoraba el sabor del café, además, se utilizaba en tiempos de guerra para hacer rendir más el café, ¿tiene sentido, no?.

3. Para disfrutar de una estadía con clase e historia

Definitivamente encontrarás muchos lugares para quedarte en New Orleans, pero nosotros te recomendamos el French Market Inn. Es un hotel boutique con un estilo único, que data de el año 1800. Nos enamoramos de sus habitaciones con un toque elegante, pero conservando lo rústico del pasado. Hay mucha historia en este lugar. Otro tip útil, es que busques lugares para quedarte en el French Quarter, ya que esta área es muy céntrica.

4. Para vivir la mejor rumba que vas a tener en tu vida

New Orleans. Couple Travel Diary, derechos reservados.
El famoso Bourbon Street de New Orleans

He estado en Las Vegas y muchas personas lo consideran “la ciudad de la perdición” o algo por el estilo, pero creo que New Orleans va más allá. Bourbon Street es como estar en otro mundo. Beber en la calle es legal y el licor es súper barato. Hay cientos de bares, clubes, restaurantes, e inclusive casas de baile exótico a donde ir. Ahora ya sabes porqué su carnaval es TAN conocido. Si quieres irte seriamente de fiesta, New Orleans es el lugar que debes visitar. Si por el contrario, quieres hacer algo más tranquilo, también puedes disfrutar una relajante velada en un bar de Jazz. Esta es una ciudad llena de música y cultura, que no debes pasar por alto.

5. Para conocer la casa de tus sueños

New Orleans. Couple Travel Diary, derechos reservados.
New Orleans está repleto de casas hermosas, como esta, en Garden District.

New Orleans fue colonia Francesa y luego Española, por ende, su arquitectura tiene muchísima influencia Europea. En las afueras de la parte “turística” podrás ver este tipo de casas de ensueño en “The Garden District“, inclusive, una de las casas de este barrio, fue utilizada como la casa de los padres de Meet the Fockers, pretty cool, huh?

6. Para visitar a los muertos

Who would have said it… even cementeries are a big part of the New Orleans culture, and are full of history. Did you know? That a grave on one of NOLA's above earth cementeries can be up to $50,000… that's what we call: resting in luxury!!! FYI… Nicholas Cage has his own grave reserved at one of this cementeries. ______________________________ ¿Quién lo diría? Hasta los cementerios están llenos de historia y son parte de la cultura en Nueva Orleans. ¿Sabías qué? Una tumba en uno de los cementerios sobre tierra de Nueva Orleans puede llegar a vostar $50,000!!… a edo le llamamos: descansar en lujo. Y… para tu información… hasta Nicholas Cage tiene su tumba reservada en uno de estos cementerios. #CoupleTravelDiary #History #followyourNOLA #NOLA #NewOrleans #Cementery #NuevaOrleans #TravelBlog #Instatravel #Travelgram #Travelingram #BlogDeViajes #Louisiana

A post shared by Couple Travel Diary (@coupletraveldiary) on

Lo creas o no, los cementerios son una parada turística en Nueva Orleans. Sus lápidas cuentan muchas historias y tienen diseños impresionantes (al igual que su precio), uno de estos monumentos para un ser querido, puede llegar a costar hasta $50,000!!, y eso, que la lápida más barata, cuesta $5,000. Inclusive, Nicholas Cage, tiene su espacio reservado aquí, cerca de la tumba de Delphine Lalaurie. Aparentemente, el actor es muy supersticioso, pues adquirió lo que era la mansión de Lalaurie, la que mencioné arriba, la de American Horror Story, y debido a eso, Nicholas cree que se le pegó una maldición, y que el hecho de estar enterrado cerca de ella, podría invertir esa maldición… ¿Cuanto crees que le costó esta superstición?, pues $50,000.

Creo que seis razones son más que suficientes para que visites la cuna del Jazz, la buena comida, el café con Chicory y una arquitectura que siempre recordarás. Anota New Orleans en tus destinos por  y disfruta.

¿Preguntas sobre NOLA? ¡Escríbenos! blog@coupletraveldiary.com

 

 


4 thoughts on “Razones por las cuales debes visitar Nueva Orleans al menos una vez en tu vida

  1. […] Razones por las cuales tienes que viajar a New Orleans en el 2016 […]... coupletraveldiary.com/2016/02/28/destinos-recomendados-por-ctd-para-viajar-en-pareja
  2. […] ¿Te consideras un foodie? ¡No te pierdas esta ciudad!. Tiene una de las ofertas gastronómicas má... coupletraveldiary.com/2016/03/01/destinos-recomendados-por-ctd-para-viajar-en-pareja
  3. […] Chris Litherland (Own work) [CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia CommonsEsta ciudad es conocida por sus pin... coupletraveldiary.com/2017/06/03/destinos-romanticos-estados-unidos
  4. […] muchas veces una rica cultura, se encuentra en ocaciones vinculada con un oscuro pasado. New Orleans... coupletraveldiary.com/2017/09/04/ciudades-de-estados-unidos

Leave a Reply