Destinos poco tradicionales, que solo los viajeros osados se atreverán a conocer

¡Ha llegado el momento de viajar! Probablemente, sea una de las experiencias más emocionantes de tu vida y lograr que esos momentos sean realmente únicos, también ameritan destinos únicos.

No te dejes sugestionar por las demás personas que siempre viajan a destinos típicos, como Cancún, Las Vegas o Miami. No estoy diciendo que estos lugares sean malos, pero son tan buscados por todo el mundo, que probablemente, sea una experiencia buena visitarlos, mas no magnífica.

Por eso, hoy te traigo un listado de destinos muy diferentes, para viajeros osados, en busca de una real aventura. Es posible que no hayas escuchado alguna de estas ciudades, pero vale la pena darles un chance (se los digo de corazón), estarán camino a una gran aventura si eligen uno de estos destinos. Y además, podrás alardear de que has ido a un lugar donde posiblemente, no muchos de tus amigos o familiares hayan ido.

Lillehammer, Noruega

Couple Travel Diary All Rights Reserved / Destinos para viajeros osados.
La vista desde una de las calles cerca de nuestro Air Bnb, en Lillehammer. Couple Travel Diary All Rights Reserved

Este pequeño pueblo de Noruega, solo tiene una población de un poco más de 26,000 habitantes. Fue sede, en febrero de este año, de los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno, y en 1994, lo fue de las Olimpiadas de Invierno. Es alucinante lo hermoso de sus paisajes, es una joya nórdica que conserva la esencia rústica del campo noruego. Este pueblo es sumamente tranquilo, pero es un destino bastante extremo, si te gusta o quieres practicar por primera vez el Ski, inclusive tienen una pista para hacer Ski de velocidad. También podrás probar carne de Alce (la puedes comprar en el súper, recomendamos los pattys de hamburguesa). Es de esos destinos ideales para explorar, hacer un buen hiking, y hasta downhill, si llevas tu skate, ya que hay unas lomas asombrosas para deslizarse y por último, vale la pena mencionar, que esta ciudad es el escenario principal de la serie de Netflix que lleva por nombre “Lilyhammer”.

Jaipur, India

Couple Travel Diary All Rights Reserved / Destinos para viajeros osados.
El “Pink City”, de la India, es la meca de las gemas y textiles preciosos. Couple Travel Diary All Rights Reserved

Jaipur es conocida como la “ciudad rosada” de India, por su palacio pintado de este color. Es caótica, como toda ciudad de este país, pero no en un mal sentido, es “bellamente caótica”, sus vendedores ambulantes, el mercado, la gente en moto, las vacas en la calle, los “tuk-tuk”, todo hace que el paisaje se vea muy pintoresco, es fascinante. Además, este es uno de los lugares del mundo donde podrás conseguir seda de la mejor calidad, y gemas a un precio super loco (y con loco, me refiero a muy bajo). Para que tengas una idea, me compré una bufanda de seda en $5USD. ¡Ah, por supuesto, ve preparado para regatear!. En India nunca se compra al precio ofrecido, regatear es como un deporte extremo, y es uno de los que más disfruté.

Cochabamba, Bolivia

Couple Travel Diary All Rights Reserved / Destinos para viajeros osados.
Llegando a la cima del Cerro Tunari en Cochabamba, Bolivia. Impresionante vista de sus montañas, a más de 4,000msnm. Couple Travel Diary All Rights Reserved

Debo confesarte que nunca he escuchado a nadie decir que va a Bolivia a vacacionar. ¡Pues, qué pesar! si tan solo supieran que Bolivia es un sitio super económico y hermoso para explorar. Cochabamba es conocida como “la ciudad de la eterna primavera” en este país. La aventura comienza desde que el avión desciende, el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, está ubicado entre majestuosas montañas, que hacen que el aterrizaje sea todo un reto, y es el tercero más importante del país (fue realmente extremo aterrizar y despegar de ahí), además, podrás escalar el Cerro Tunari, llegar a su cima de +4,200 msnm y ver alpacas, llamas, y posiblemente nieve. Cochabamba, es considerada la ciudad gastronómica de Bolivia, y tienen el Cristo redentor de la Concordia, considerada la estatua más grande de este tipo en el mundo (40,44mts).

Manaus, Brasil

Los destinos más populares de Brasil son Sao Paulo y Río de Janeiro. Sus demás ciudades no son muy conocidas, pero sería bueno que apuntaras Manaus en tu lista de destinos por visitar. Es la puerta al Amazonas, y casa del “Río Negro”, un río cuyas aguas son negras, por un tipo de vegetación que crece en el fondo. Este río es el hogar de los exóticos delfines rosados, y tendrás la oportunidad de nadar con ellos en su hábitat natural ¿qué más puedes pedir?. En Manaus conocerás, también, ciudades flotantes, tribus Amazónicas y verás peces que parecen de película de ciencia ficción. Se me pasó decirte que es MUY barato.
Pro tip de viaje: No pierdas la oportunidad de probar jugo de cacao, es inesperadamente refrescante, no te alarmes por su color, yo también supe que el jugo de esta fruta era blanco, solo cuando lo probé allá por primera vez.

Varanasi, India

Couple Travel Diary All Rights Reserved / Destinos para viajeros osados.
Varanasi es la ciudad más espiritual de la India, aquí culmina el ciclo de la vida. Al ser sepultado aquí, terminan las reencarnaciones y se pasa al Moksha, estado de iluminación, en el que vuelves a ser energía pura, en el que logras la liberación total. Couple Travel Diary All Rights Reserved.

¿Te imaginas ir en un bote, por un río y que de repente te aparezca una persona muerta al lado? ¡no te asustes!. De eso se trata este destino, Varanasi es el pueblo de la India, que tiene como costa el Río Ganges. Este río sagrado, se utiliza para realizar rituales fúnebres. No te preocupes, lo más probable es que no veas un cuerpo flotando al lado tuyo, porque los incineran antes de esparcir sus cenizas ahí, aunque algunos sí son echados de cuerpo completo al agua, pero amarrados a rocas para que se queden en el fondo, y esto es en casos muy particulares. Varanasi es una ciudad muy espiritual, esta sociedad no ve la muerte como un tabú, sino como un proceso más de la vida. Como experiencia personal, es importante mencionarte, que al momento de ir allá, estaba algo nerviosa por el tema de que sabía que se realizaban funerales. Para mi sorpresa, al momento de llegar, sentí una paz y tranquilidad increíble, todo el viaje fue muy positivo, rodeado de buenas vibraciones. Es ideal para practicar yoga, ya que algunos gurís viven en el área. Definitivamente es un destino para gente de mente muy abierta, y está algo distante, a unas 12hrs en tren de Nueva Delhi.

Atitlán, Guatemala

Couple Travel Diary All Rights Reserved / Destinos para viajeros osados.
Atitlán, es uno de los paisajes más asombrosos que hemos visto. Couple Travel Diary All Rights Reserved

Guatemala es famosa por su ciudad, Antigua, pero también posee uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida. El Lago Atitlán tiene tres volcanes en sus márgenes, y verás uno de los paisajes más asombrosos que puedas conocer en el mundo. Sobre Atitlán, escribí un artículo completo, aquí. Es un destino muy accesible, ideal para el viajero extremo que disfruta explorar la naturaleza, hacer hicking o actividades relacionadas al agua. No te conformes solo con visitar Antigua, si vas a Guatemala.

Cuzco, Perú

Couple Travel Diary All Rights Reserved / Destinos para viajeros osados.
Cuzco es considerada una de las ciudades más bellas de Perú. Couple Travel Diary All Rights Reserved

Esta característica ciudad de Perú fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO en 1983, es una parada obligatoria, si deseas subir el Machu Picchu. El solo hecho de llegar allá y encarar su altitud (apróx 3,400msnm), es todo un reto digno de valientes viajeros, sin embargo, puedes mascar hojas de Coca para aliviar el mal de altura. Dicen que si madrugas, puedes subir el Huayna Picchu por unas antiguas escaleras de la época de los Incas y que podrías encontrar una vista que te quitará el aliento. Hasta allá, no hemos llegado, pero si las descubres, me pasas el tip. Su comida tradicional es el “Qui” asado, y poseen una deliciosa cultura gastronómica, que incluye ricas sopas, también son famosos por sus textiles hechos con “Baby Alpaca”, uno de los tejidos más exóticos y de mejor calidad del mundo. Creo que con todo esto, ya tienes muchas razones para visitar Cuzco.

Dato curioso: Según Wikipedia, la bandera de esta ciudad, fue plagiada por la comunidad LGBT, sus colores característicos, son el arco iris, sin embargo, la primera data de 1925, y la segunda de 1978, ustedes saquen sus propias conclusiones.

¿Te atreverías a visitar alguno de estos destinos?

Espero que sí te animes a hacerlo, recuerda que para cualquier consulta y sugerencias, estamos disponibles en coupletraveldiary@gmail.com.


Leave a Reply