Eurotrip: todo lo que debes saber al viajar al viejo continente

Muchos hemos soñado algún día hacer ese soñado Eurotrip, con la fantasía de tomarnos un selfie en la Torre Eiffel, ver un juego en el majestuoso Estadio Santiago Bernabeu, o beber auténticas jarras de cervezas alemanas en un “Bierhall”.

Sé que pensarán que este continente es un poco inaccesible para nuestros bolsillos como lo han catalogado desde siempre, pero les sorprendería saber que es más accesible de lo que ustedes piensan. Hasta para el mochilero con un presupuesto limitado. ¿Y cómo lo sé?, pues fui uno de ellos.

Uly en el Estadio Santiago Bernabeu en Madrid.
Uly en el Estadio Santiago Bernabeu en Madrid.

En los tiempos que vivimos, la tecnología nos ha facilitado una vasta red social de viajeros, estadías económicas y hasta boletos aéreos de un país a otro por solo €15.

Aunque suene irreal, les aseguro que más real no podría ser. Con un poco de paciencia, organización y ganas de viajar, tu aventura hacia Europa será un hecho.

Estos son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido de nuestros lectores, y serán una guía que puedes utilizar al momento de planificar tu primer Eurotrip:

1. ¿Cómo cruzo el charco?

Al término se le conoce así porque implica cruzar el inmenso Océano Atlántico para llegar a Europa. Lo que siempre te recomiendo antes de comprometerte económicamente con hoteles o viajes internos, es conseguir el boleto aéreo que te permitirá llegar hasta Europa, ya lo demás se vuelve secundario (además te comprometes cancelar lo más caro del viaje).

Te sorprenderá saber que el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, es uno de los mejores aeropuertos de Latinoamérica, cuando se trata de vuelos directos a Europa. Algunas de las aerolíneas con rutas a este continente son:

aerolineas

  • Lufthansa y Condor directo a Frankfurt en Alemania
  • AirFrance directo a Paris en Francia
  • Turkish Airlines directo a Istambul en Turquía
  • KLM directo a Amsterdam en Holanda.
  • Iberia y Air Europa, directo a Madrid en España

Solo para recordarte, como habrán siete horas de diferencia al llegar al destino, hay posibilidades de que sufras el fenómeno conocido como Jet lag, y de paso aprovechamos para informarte como combatir ese malestar, aquí.

Tip: recuerda comprar tu boleto aéreo con varios meses de anticipación para asegurar que su costo sea lo más económico posible, porque mientras más cerca compres el boleto a la fecha de salida, más caro se pone.

2. ¿Cómo me movilizo en Europa?

Como se habrán percatado, el continente Europeo es uno de los más pequeños, por ende viajar de un país a otro, no es complicado, pues cada uno está relativamente cerca del otro (con excepción de Rusia, que cubre un amplio territorio). Debido a su avance al tema del transporte y alta competitividad entre las compañías, los precios para tren, bus o avión se consiguen a costos muy accesibles. Les explico los pros y contras de cada medio de transporte para poder brincar de un país a otro:

euro tren
euro tren
« 1 of 3 »

Sé que puede sonar complicado investigar cada medio de transporte para ver cual es la más accesible, por eso les recomendamos utilizar GoEuro. Este sitio web hace un cuadro comparativo de precios de acuerdo a los medios de transporte populares de Europa (en otras palabras avión, tren, o bus) con sus diferentes horarios. En mi viaje de Amsterdam (Holanda) para Bruselas y Brujas en Bélgica me ayudó bastante.

Tip: volar con aerolíneas de bajo costo en Europa es una opción sumamente rentable, pero ¡ojo!, hay cosas que uno debe saber antes de volar con ellos. Te explicamos todo lo que debes saber, con lujo de detalles, aquí.

Uly desde Bratislava, Eslovaquia
No olvides enviar un postal a tu ser querido desde Europa, te sorprenderías lo fácil y económico que es.

3. ¿Dónde me quedo?

Hostales

Es una gran pregunta que muchos se hacen cuando van para Europa. Tristemente películas como “Hostel” han difamado la opción de estadía más popular de Europa, pero no todo lo que ven en la televisión o Internet es cierto, por eso les compartimos cuales son los mitos y realidades de los hostales basado en experiencia propia para que vean que provechoso puede ser, en un artículo que escribimos anteriormente.

2015-04-24 10.36.56
Europa del Este es tan económico, que una noche con habitación privada con cama Queen en todo el corazón del centro de Budapest cuesta $28.00

Aunque quedarse en hostales es muy popular, últimamente una plataforma llamada AirBnB ha ido revolucionando el mundo como una opción segura y económica para quedarse. Imagínese hospedarse en la casa de una familia danesa con arquitectura autóctona del país y localizada en el corazón de Copenhagen. Pues, eso fue lo que vivimos Ale y yo en nuestra visita allá. Para nuestra ventaja, cuando fuimos a Europa del Norte, quedarse en un AirBnB salió más barato que un hostal. Claro, eso varía por país, por eso es importante hacer la comparación y ver cual es más rentable.

Couchsurfing

Para los mochileros intrépidos existe una opción que se llama Couchsurfing. Les sorprendería saber que hay millones de personas en el mundo dispuestos a alojarlos GRATIS, la pregunta es… ¿porqué?.

Pienso que es sencillo: conocer personas de otras partes del mundo es adictivo. Por un año entero solía hacer couchsurfing en mi casa, esto me ayudó conocer muchísimas personas y así obtener alojamientos gratuitos y experiencias nuevas en mi Eurotrip. Es una de las redes sociales más efectivas para este tipo de socialización y aquí les explicamos como empezar hacerlo.

Cuando Arne vino a Panamá lo alojé en mi casa. Un año después hice mi primer Euro Trip y me alojó en su casa en Alemania con su familia. Fue una experiencia maravillosa en la zona rural de su ciudad y pude formar parte como de la misma familia.
Arne es alemán y se quedó en mi casa en Panamá por medio de Couchsurfing, un año después me quedé en su casa en Alemania.

4. ¿Con qué pago estando en Europa?

En general todo Europa acepta tarjeta de crédito, pero puede haber ciertos lugares que no la acepten. Lo bueno es que son pocos. Si eres de utilizar más efectivo, tienes 2 opciones:

  1. Llevar dólares y cambiarlos en el lugar con la mejor tasa de cambio.
  2. Sacar efectivo con tu tarjeta Clave. Esto no es ningún problema ya que la plataforma PLUS te permite sacar efectivo desde casi cualquier cajero en Europa, lo que si es algo molesto son las tasas (recargo), que te cobrarán por sacar dinero en un cajero del otro lado del mundo.

Tip: los aeropuertos raramente tienen tasas de cambio que te van a convenir, por eso es mejor preguntar o buscar casas de cambio en el centro de la ciudad.

Como verán viajar por Europa no es complicado, solo es cuestión de saber organizarse y reservar algunas cosas por adelantado para asegurar que su eurotrip sea de lo más placentero y divertido posible.

Sea como mochilero intrépido o clásico turista, pasear en el viejo mundo es una experiencia que nunca olvidará.

No duden en escribirnos a coupletraveldiary@gmail.com para más información o para responder sus dudas.

¡Buen viaje!


2 thoughts on “Eurotrip: todo lo que debes saber al viajar al viejo continente

  1. […]  Ahora que ya conoces las cosas que debes tomar en cuenta de su cultura antes de visitar Alemania,... coupletraveldiary.com/2017/08/06/antes-de-visitar-alemania
  2. […] vacaciones improvisadas solo tenía ahorrados menos de $1,000, que me debían rendir para un mini Eu... coupletraveldiary.com/2017/09/30/lo-que-aprendi-despues-de-endeudarme

Leave a Reply