Siete herramientas que te ayudarán a viajar sin romper tu bolsillo

Ya tienes tu viaje armado y organizado. Seguramente tengas un presupuesto definido para gastar en el destino a donde vayas, pero nunca está de más ahorrar un par de dólares, por eso, te comparto estos tips / herramientas que te ayudarán a no regresar en banca rota a la hora de viajar:

1. Si aún no has hecho reservas de hotel

El precio de los alojamientos varía dependiendo del lugar para donde vayas. Mi mejor recomendación para ahorrarte un par de dólares es que hagas comparaciones entre al menos tres plataformas de reserva antes de proceder con el pago.

viajar
Vista desde nuestro Air Bnb en Bolivia, a solo $25 la noche.

En mi caso, por lo general comparo entre booking.com, el sitio web del hotel que me interesó en booking y airbnb.com. En algunas ciudades verás que es más barato hospedarte en Air Bnb, mientas que en otras el precio estará casi igual al de un hotel. Ya en este caso dependerá de ti decidir qué tipo de hospedaje te gusta más.

2. Prefiere el transporte público o Uber / Cabify

Uber over taxis
En algunas ciudades el taxi sí es conveniente, ya que puede llegar a tener el mismo precio o ser más barato que un chofer privado. Un ejemplo, es Buenos Aires

Esto también depende del país para el que viajes, pero por ejemplo, en Estados Unidos, evita a toda costa los taxis, ¡son carísimos!.

Dependiendo de la ciudad en donde estés, define el tipo de transporte que utilizarás. Por ejemplo, en México, Uber es barato y por temas de seguridad prefiero utilizar esta plataforma en vez de metro o taxis regulares. Mientas que en Nueva York es muy fácil moverse a todos lados en el metro, además de que es más barato y cómodo que usar Uber, Taxis o Bus.

Esta recomendación requiere un poco de investigación antes de llegar a tu destino.

3. Revisa el cambio

Si viajas a un país en donde no usan tu moneda local, revisa a cuánto está el cambio. Por lo general pierdes cambiando dinero en los aeropuertos, ya que las tasas son bajas por la demanda.

dinero en el extranjero

Lo que te recomendamos en este caso, es cualquiera de estas 3 opciones:

  • Cambia lo necesario en el aeropuerto para movilizarte a tu lugar de hospedaje y busca casas de cambio fuera del aeropuerto, que por lo general te brindarán mejores tasas.
  • Saca dinero de un cajero con tu tarjeta Clave. Los cajeros se manejan con las tasas oficiales, por lo tanto recibirás una mejor conversión. Recuerda verificar los términos y condiciones de tu banco antes de considerar esta opción, ya que algunos bancos requieren que notifiques con algunos días de anticipación que usarás la tarjeta en otro país.
  • Paga con tarjeta de crédito: en el caso de Europa del Norte, por ejemplo, esta fue la mejor opción. Cambiar de dólares a coronas era pérdida neta. Recibíamos 20% menos de lo que dábamos en dólares, en cambio, al pagar con tarjeta de crédito, pagábamos el precio real de lo que queríamos comprar. En algunos países, esta opción es mejor que cambiar dinero.

4. Camina más o anda en bici

Es un consejo bastante sencillo, pero al caminar más, conocerás más y también harás ejercicio. A Uly y a mi nos encanta recorrer las ciudades a pie, es una de las mejores formas de ver cosas que típicamente no verías si te transportaras solo en auto o metro.

viajar
Nueva York es una de las mejores ciudades para recorrer a pie.

Algunas ciudades tienen ciclovías increíbles, que te permitirán manejar tranquilo bicicleta y recorrer todo a tu propio ritmo, sin el apuro seguir un tour grupal con horarios ajustados.

5. Haz tours con locales o alquila auto

Existen plataformas interesantes como Vayable  o Gettripmate.com que te permiten pagarle a locales para hacer tours de sus ciudades con ellos. Nada es mejor que conocer una nueva ciudad con una persona que viva en ella. De esta forma obtendrás los mejores tips sobre el lugar.

Si no te llama la atención recorrer la ciudad con un extraño, otra opción es alquilar un auto y armar tus propias rutas. Haz tu presupuesto y determina si esto te sale mejor que moverte en transporte público. Por ejemplo, en Estados Unidos es muy barato alquilar autos, en sitios como priceline.com podrás encontrar tarifas super bajas. Recuerda llevar data en tu celular para que puedas usar Waze o inclúyele a tu tarifa de alquiler, el GPS.

viajar
Alquilar un auto es una opción divertida, sobre todo si es un convertible en Los Angeles.

Pro tip: respeta las señales de tránsito y más si se trata de espacios de estacionamiento. Paga siempre las tarifas que se te indiquen, ya que de no hacerlo, podrías ser multado por alrededor de $200 USD por la arrendadora de auto que tendrá que costear la multa por no pagar espacios de estacionamiento o peor aún, puede que se lleven el auto en grúa. En otros países, a diferencia de Panamá, son muy estrictos con estas cosas.

6. Revisa los sitios web de las ciudades

Cuando hablo de sitios web de las ciudades, me refiero a los sitios web oficiales de las autoridades de turismo. Por lo general, estos sitios tienen información bastante útil sobre qué hacer en la ciudad. Algunos inclusive te invitan a hacer cosas gratis como tours, museos o exhibiciones y en ocasiones te dan descuentos para turistas. Aquí te comparto algunos:

7. Una simple búsqueda en Google

Coloca en Google “Best free stuff to do in (nombre de la ciudad)”, o “Cosas gratis para hacer en (nombre de la ciudad)”. Esta será una buena fuente de información para encontrar cosas gratis para hacer en las ciudades que visites.

Te sorprenderá que hay muchísimas cosas que hacer en las cuales no gastarás un solo dólar.

Espero que mis consejos te sean útiles a la hora de tu próximo viaje. Si tienes más consultas, no dudes en escribirnos a blog@coupletraveldiary.com.

¡Feliz viaje!.


One thought on “Siete herramientas que te ayudarán a viajar sin romper tu bolsillo

  1. […] Puedes encontrar consejos para tu primer viaje aquí y si piensas que viajar es caro y necesitas i... coupletraveldiary.com/2016/11/26/viajar-ayuda-a-potenciar-tu-creatividad

Leave a Reply