Sácale jugo a tu dólar. Siete países para viajar barato en América Latina.

Probablemente una de tus limitantes a la hora de viajar sea el dinero, pero mucho tiene que ver también con el destino que escojas. Viajar barato es posible si realizas una planificación adecuada y un poco de investigación antes de partir.

Los países que usan el dólar americano como su moneda oficial, sin duda cuentan con ventaja en cuanto al cambio de divisas. Te recomendamos que tomes en consideración ir a destinos en donde el dólar esté mejor valorado, para que puedas hacer rendir más tu presupuesto y viajar barato.

Estos son algunos de esos países a los que nos referimos. Para que tengas una idea de cuán baratos son actualmente, te damos un ejemplo de cosas que podrías comprar:

1. México

viajar barato

Un buen almuerzo, podría costarte $3USD o menos y constaría de un plato lleno de tacos con bebida.

2. Colombia

viajar barato

Un tour a las islas del Rosario de 8 horas, con transporte ida y vuelta a Plaza del Reloj, lancha para ir a la isla, snack en el bus y almuerzo podría costarte $30USD.

3. Guatemala

viajar barato

Podrías hospedarte en un hotel boutique, con cabaña privada frente al Lago Atitlán por aproximadamente $35USD la noche. Con un dólar podrías comprar más de 70 tortillas de maíz en una venta callejera (que por cierto, son súper ricas).

4. Argentina

viajar barato

Una buena cena, con entrada, plato fuerte y postre, más show de tango en Madero Tango, podría costarte $30USD. Incluye también el transporte ida y vuelta a tu hotel.

5. Bolivia

viajar barato

Podrías conseguir un alojamiento en Air Bnb iniciando con $25USD la noche.

6. Brasil

viajar barato

Un tour de más de 8 horas por el Amazonas, con transporte, lancha y almuerzo incluidos, cuesta $30USD.

7. Perú

viajar barato

Encontrarás alojamientos en hoteles empezando en los $40USD la noche y el transporte en taxi empezando en $1.90USD.

Las tasas de conversión varían con el tiempo, por ello, antes de escoger un destino, asegúrate de verificar las oficiales y confirma si el cambio aún está a tu favor.

Para más información sobre lo que debes tomar en cuenta antes de cambiar monedas en otros países, haz clic aquí.

Viajar barato es viajar inteligentemente, ten en consideración que los lugares turísticos no siempre son la mejor opción, porque tienden a ser los más caros. Sal de tu zona de confort y atrévete a añadir ciudades diferentes a tus aventuras.

¿Tienes preguntas de viaje?, estamos para servirte, contáctanos en blog@coupletraveldiary.com.


Leave a Reply