Viaja ahora: 5 razones por las que no deberías postergar más tu próxima aventura.

A menudo conozco personas que anhelan mucho viajar, pero que por diferentes motivos continúan postergando su viaje. Que si las deudas, que si el trabajo, que si la salud. En fin, siempre nos llenamos de excusas para evitar realizar nuestros sueños. Eso es preocupante, porque al postergar nuestros sueños, postergamos nuestra felicidad.

Te comparto los siguientes hechos (son hechos, no conjeturas), para hacerte reflexionar y que realices que en la vida nunca hay tiempos perfectos y que tendemos a dejar las cosas que nos dan plenitud de último cuando debería ser lo contrario.


Advertencia: es probable que después de leer este artículo quieras agarrar tu maleta e irte inmediatamente al aeropuerto.

Razón #1 – La vida promedio es demasiado corta

El ser humano tiene un pronostico de unos 25,915 días de vida (71 años). Réstale los días que ya has vivido… ¿cuántos te quedan?. En mi caso, si con suerte llego al promedio de los 71 años, me quedan unos 16,000 días de vida. Cuando lo vemos así, parece poco tiempo, ¿cierto?. Pues es así, la vida es un pestañeo y ninguno sabe cuando se pueda acabar. Por eso, te recomiendo invertir más de esos días en cosas que realmente te gusten y te hagan feliz. Si viajar es una de esas cosas, hazlo tu prioridad.

Estudios revelan que las personas que viajan regularmente, tienen 30% menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, debido al estado de felicidad y relajación que provoca tomar vacaciones.

Razón #2 – Nunca habrá un momento perfecto

Nos pasamos un promedio de 15 a 20 años de nuestra vida estudiando para ser profesionales. Desarrollamos nuestra vida profesional por 30 o 40 años, para luego retirarnos y tener pocas fuerzas para hacer lo que nos gusta. Si esperas hasta tu jubilación (con la esperanza de que llegues sano), tendrás solo unos 8 o 10 años para hacer cosas que te causen felicidad. ¿no te parece injusto considerando que dedicas más de 50 años de tu vida a formarte y enriquecer a personas que ya son ricas?.

Tendemos a pasar toda la vida organizando, haciendo planes, reservando fechas y esperando los momentos indicados. La verdad nunca habrá un momento completamente indicado, y aunque lo planifiques, puede que no sea así. La vida está compuesta de sorpresas. Unas malas y otras buenas, así que mi mejor recomendación es… “atrévete a viajar cuando así lo sientas, no esperes más”.

Razón #3 – Viajar te hará más feliz que cualquier otra cosa que el dinero pueda comprar

Científicos expertos en comportamiento humano, han comprobado que invertir dinero en experiencias te hará más feliz que cualquier cosa material que puedas comprar.  De hecho, la Comisión Global de Envejecimiento y el Centro de Estudios de Jubilación Transamérica, junto con la Asociación de Viajes de Estados Unidos, determinaron que los beneficios de viajar son casi inmediatos. En tan solo los primeros dos días de viaje vacacional, las personas registraron un 89% de caída en su nivel de stress… ¡impresionante!.

Razón #4 – Mejora tu vida en pareja

Las parejas que viajan juntas, reportan niveles más altos de intimidad que las parejas que no lo hacen. Vivir la experiencia de planificar un viaje juntos les hará construir mayor confianza, fortalecer su amistad y les permitirá conocer nuevos aspectos sobre su pareja. Viajar es una experiencia enriquecedora que podrán vivir juntos y saldrán de ella queriéndose aún más. ¡Eso podría certificarlo!.

Según una encuesta de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, las parejas que viajan juntas sienten que tienen mejor comunicación entre ellos, que las parejas que no lo hacen (84% vs 73%).

Razón #5 – Viajar te hace más creativo e inteligente

Resolver problemas que se presenten durante nuestro viaje, hablar un idioma que no es nuestra lengua nativa, interactuar con un entorno desconocido, son retos que pondrán a prueba a tu capacidad cognitiva. Regresarás inspirado al haber visto y experimentado cosas nuevas. Viajar impactará tu creatividad y funcionalidad del cerebro en muchas formas, te lo explicamos más a fondo aquí.

Creo que con todas estas razones, probablemente estés pensando en tomar el próximo avión que salga hacia tu destino favorito. Pues, me parece genial, te invito a vivir tu vida realmente y hacer lo que te haga feliz.

¿Tienes preguntas sobre este tema?, escríbenos a blog@coupletraveldiary.com, estamos a tu disposición.


Leave a Reply