Destinos que todo amante de la Navidad debería conocer (y visitar al menos una vez).

Diciembre es uno de los meses más especiales del año para los que celebramos la Navidad. Todo se llena de luces, decoraciones y ese ambiente especial característico de las celebraciones de fin de año.

Si bien es cierto que en muchos lugares del mundo se celebra la Navidad de distintas formas, hay lugares que se destacan por el fervor con el que son recibidas estas fechas. Por eso considero que estos destinos deben ser imperdibles y visitados al menos una vez en la vida por las personas que aman la Navidad.

1. Rovaniemi, Finlandia

1

En el 2010, esta ciudad recibió el status formal de “la casa oficial de Santa Claus”. Ubicada en el Círculo Ártico, Rovaniemi recibe más de 300,000 visitantes al año, que tienen como objetivo principal conocer al famoso personaje que entrega los regalos para Navidad. Sin embargo, no todo se trata del hombre de la barba blanca, en Rovaniemi también tendrás la posibilidad de ver las famosas auroras boreales y practicar alguna de sus populares actividades de invierno, como paseos en trineo, pesca sobre hielo, toboganes de nieve y más. Sin duda, suena muy divertido, ¿no es así?.

2. Colorado Springs, Colorado

Además de ser una ciudad hermosamente decorada para las fiestas navideñas, Colorado se distingue por tener uno de los parques temáticos navideños más famosos de Estados Unidos: Santa’s Workshop en Colorado Springs. Aquí no solo podrás conocer a Santa Claus en su taller, sino también disfrutar de todas las atracciones del parque, como montañas rusas, juegos de arcade, y hasta asar malvaviscos sobre una fogata.

¡Ojo adultos!, no se dejen intimidar, atrévanse a subirse a las atracciones, como yo que no perdí la oportunidad de lanzarme desde el tobogán de  peppermint (ver video arriba).

¿Cómo llegar?, la mejor forma es alquilar un auto desde Denver y conducir hacia allá, el trayecto dura un poco más de dos horas, pero verán unos de los paisajes escénicos más bellos que hayan podido apreciar, se los garantizo. Colorado se destaca por sus imponentes montañas y clima frío, así que vayan bien abrigados. Tampoco olviden visitar el Union Square en Denver y disfrutar de una agradable cidra caliente de manzana mientras admiran la majestuosidad de la terminal.

3. Nueva York

navidad
Nueva York es una ciudad con infinita cantidad de cosas que ver en la época navideña.

Una de las ciudades que más vive la Navidad a nivel mundial es Nueva York. Desde su pista de patinaje y arbolito en el Rockefeller Center, hasta los adornos navideños en la 5ta Avenida, todo dice “espíritu navideño” por doquier.

En lo personal, me encanta el Bryant Park, en donde para diciembre instalan kioscos con ventas de regalos, cidra de manzana caliente y muchas otras delicias. Vale la pena perderse por las calles de la gran manzana para disfrutar de sus luces, adornos y personas vestidas de ocasión navideña. También se destaca el Radio City Music Hall, con su tradicional show de las Rockettes.

4. Praga, República Checa

Foto: Vlasta Juricek (Flickr).

Praga es una de las ciudades más encantadoras de Europa cuando hablamos de Navidad. Su arquitectura antigua, acompañada de las luces crean una atmósfera de celebración incomparable. Es imprescindible visitar los mercados navideños, así como el “Old Town” y ver una presentación de ópera o ballet característicos de estas festividades.

5. Reykjavik, Islandia

navidad
Foto: Kjell Jøran Hansen (Flickr).

¿Sabías qué en la tradición nórdica, Santa Claus es conocido como “Yule”?. Los escandinavos tienen su propia versión del famoso personaje, y se dice que es aún más antiguo que el origen del propio Papá Noel.

Reykjavik es una ciudad famosa por sus 12 estatuas de Yule (Santa Claus) y es un lugar con una decoración navideña que parece sacada de una película. Solo te advertimos que debes aprovechar al máximo las horas de luz de día, ya que para el mes de diciembre solo cuentan con 4.

Ya sea para viajar ese año, o el próximo, si realmente amas la Navidad, considera que visitar alguno de estos lugares sea tu próximo regalo o el de tu familia, recuerda que las memorias son eternas y valen más que las cosas materiales.

Después de haber conocido estos bellos destinos, cuéntanos, cual te gustó más. Para dudas, no olvides escribirnos a blog@coupletraveldiary.com.


Leave a Reply