Lo que necesitas saber sobre el App de hospedaje que ha puesto a temblar a los hoteles

Los que ya la hemos probado, la amamos y los que no, de seguro tienen curiosidad de empezar a usarla.

Airbnb llegó para revolucionar el mercado de los hospedajes a nivel mundial, logrando ser uno de los mayores proveedores de alojamiento que existen… ¿y saben qué es lo más gracioso?, -no son dueños de ninguna de las propiedades que forman parte de su catálogo.

Actualmente lo conforman más de 100 millones de usuarios, 640,000 hosts y más de 2.4 millones de opciones de alojamiento. Se ha convertido en una de las mejores opciones para obtener hospedaje a bajo coste con una buena relación precio/calidad.

¿De qué se trata?

Esta App, básicamente tiene dos tipos de usuario:

  1. El viajero que busca hospedaje
  2. La persona que ofrece el hospedaje

Airbnb permite al viajero buscar su lugar de destino y encontrar hospedajes increíbles a bajo costo. Sus opciones van desde cabañas en la mitad de un bosque, hasta penthouses en las ciudades más cosmopolitas del mundo e inclusive casas en árboles, yates, cuevas… en fin, lo que busca el App es brindarte alojamiento:

  • Barato
  • Divertido
  • Que te de oportunidad de estar en contacto con un host que vive en el lugar que visites

Airbnb es para todos los gustos, pues podrás escoger entre casas o apartamentos enteros y habitaciones compartidas o privadas en casa de los anfitriones.

¿Porqué nos gusta tanto?

  1. Es seguro: los host de Airbnb son tu mejor referencia sobre la seguridad de una ciudad, te darán consejos muy útiles. Además, todos los datos de esta persona están alojados en la plataforma. Esta también actúa como intermediario, es decir que pagas por el hospedaje a Airbnb, no directamente al host.
  2. Es barato: me gusta comparar precios entre hotel, booking.com y Airbnb antes de escoger mi hospedaje, pero la mayoría de las veces, Airbnb sale ganando. Frecuentemente su precio/calidad es imbatible.
  3. Nos da la oportunidad de conocer nuevas culturas: nos encanta conocer personas nuevas cuando viajamos. Creemos fervientemente que una de las formas más efectivas de conocer un lugar es mediante su cultura y gente, es una experiencia única poder escuchar de primera mano todo lo que necesitas saber de un lugar gracias a el relato de un local. Hasta podrías conocer una amistad de por vida.
Este es el tipo de hospedaje que nos gusta rentar en Airbnb
Este es el tipo de hospedaje que nos gusta rentar en Airbnb

Flash tips antes de usarla

  • Revisa y contempla varias opciones. Inclusive puedes contactar al anfitrión antes de confirmar tu reserva por si tienes dudas.
  • Una vez estés seguro del lugar donde te quieres quedar, envía tu solicitud de hospedaje.
  • El anfitrión podría o no aceptar tu solicitud, siempre ten una opción B y C por si la A no está disponible.
  • Lee bien las reglas de la casa que visitas antes de hacer la reserva. Recuerda que aunque estés pagando por el servicio, alguien te está abriendo las puertas de su hogar, por respeto, procura cumplir esas reglas. Por ejemplo: no fumar o no llevar mascotas si el anfitrión no lo permite.
  • Cada anfitrión tiene políticas de cancelación diferentes. Asegúrate de revisarlas antes de hacer la reserva.
  • Algunos anfitriones cobran un depósito de seguridad que te será devuelto una vez terminado el tiempo de alojamiento (esto generalmente aplica a propiedades de lujo o exclusivas, por términos de salvaguardar la propiedad).
  • Pide todos los datos necesarios a tu anfitrión antes de llegar para evitar confusiones con la dirección o comunicación.

Mucho más que un App que brinda soluciones de hospedaje

airbnb
Las experiencias en Airbnb pueden variar desde conocer la Estatua de la Libertad, hasta aprender a bailar tango o conocer monumentos nacionales

En su última actualización, Airbnb nos presentó nuevas opciones en su catálogo de servicios. Ahora además de alojamiento, también te ofrece experiencias que van desde tours por bicicleta en Nueva York, hasta paseos gastronómicos.

Lo cierto es que Airbnb apuesta a expandirse en el negocio de brindar soluciones a los viajeros, que van desde entretenimiento hasta cultura y experiencias innovadoras.

Solo espero que tanto crecimiento no los haga desviarse de su objetivo principal: brindar hospedaje confiable y asequible a los amantes del viaje.

Si te decides a usar Airbnb por primera vez, haz clic aquí para obtener crédito de $25usd en tu primera reserva.

Coméntanos, y recuerda que estamos para consultas en blog@coupletraveldiary.com.


5 thoughts on “Lo que necesitas saber sobre el App de hospedaje que ha puesto a temblar a los hoteles

  1. […] una nota pasada les conté todo lo que necesitan saber sobre Airbnb, pero hoy vengo a relatarles un ... coupletraveldiary.com/2017/04/04/asi-es-usar-airbnb
  2. […] hospedajes en Airbnb o en hostales desde 18€ la noche, desayunos completos desde 2.75€ y souveni... coupletraveldiary.com/2017/04/19/madrid-podria-decepcionarte
  3. […] Airbnb, te recomendamos que busques anfitriones con políticas de cancelación de moderada a flexibl... coupletraveldiary.com/2017/05/02/trampas-para-turistas
  4. […] Italia y Eslovenia, pero se nos presentaron dificultades por las que perdimos muchísimo dinero en A... coupletraveldiary.com/2017/09/30/lo-que-aprendi-despues-de-endeudarme
  5. […] el conductor del bus de esa ciudad nueva, hasta el vendedor de la tienda o mi anfitrión de Airbnb, ... coupletraveldiary.com/2017/10/22/10-mandamientos-del-buen-viajero

Leave a Reply