¿Qué se siente alojarse en casa de un extraño? así vivimos nuestras experiencias con Airbnb

En una nota pasada les conté todo lo que necesitan saber sobre Airbnb, pero hoy vengo a relatarles un poco sobre la experiencia en sí.

Esta App brinda opciones de hospedaje en lugares privados (no compartes la casa ni el apartamento), pero muchas veces Uly y yo preferimos quedarnos en habitaciones privadas en casa de los anfitriones.

Además de que es más barato, nos permite conectar con culturas diferentes a la nuestra.

¿Cómo es hospedarse con un extraño?

No te miento, puede que la primera vez que lo hagas, sea extraño para ti. Esto es normal, es una experiencia nueva y por ende, incómoda, pero te puedo garantizar que disfrutarás la experiencia.

Cada host de Airbnb tiene reglas en su casa y algunos parámetros que deberás tomar en consideración antes de solicitar el alojamiento allí. Por ejemplo, algunos aceptan mascotas, otros no. Algunos fuman y no aceptan niños.

Solo asegúrate de que estás de acuerdo con las reglas de la casa que escojas como hospedaje.

Te comparto algunas de mis experiencias favoritas de Airbnb y porqué lo consideramos un App única y de mucho beneficios para el viajero. Estas solo son un puñado de experiencias, les podría compartir muchas más, pero la página no me alcanzaría.

En fin, estas son las que más me han marcado:

Cuando conocimos el té de coca y estuvimos a 4,500 msnm

hospedaje
Con Olga y Vladimir, que nos llevaron a pasear por toda Cochabamba.

El Bolivia, nos hospedamos con Olga y Vladimir. Una pareja de casados de Rusia y Bolivia respectivamente. Ambos fueron demasiado atentos con nosotros.

A causa de la altura de Cochabamba, me sentí un poco agitada y la sra. Olga me recomendó tomar té de hoja de Coca. Esto me hizo sentir mucho mejor. Gracias a ellos, conocimos muchísimo de la cultura boliviana. Inclusive fueron tan atentos con nosotros que nos llevaron a conocer muchísimos lugares y hasta nos dieron el ride al aeropuerto.

Un Inglés / Español / Noruego en Lillehammer

hospedaje
Peter es inglés, pero vive 6 meses del año en Noruega y 6 meses en Barcelona. Todo un aventurero.

Peter es un arquitecto de lo más interesante. Su casa, ubicada en Lillehammer, Noruega es única. Él mismo la construyó, pues también es carpintero y es diferente a todas las demás casas del área.

Fue fascinante conversar con él, compartir una buena cena (en donde nos introdujo a la carne de alce) y nos contó sobre su vida.

Peter es un ciudadano de mundo, una persona que ha recorrido muchos rincones de este planeta, nos fascina que Airbnb nos de la oportunidad de convivir con personas así.

El enfermero que apareció como por arte de magia

En nuestra estadía en Oslo, justo el día antes de regresar a América, nos enfermamos. Uly y yo nos empezamos a sentir muy mal y entre estornudos y tos, nuestro anfitrión, André nos escuchó.

Resulta ser que él era enfermero y para nuestra fortuna nos examinó, tomó la temperatura y nos dio Paracetamol para aliviar nuestros síntomas.

Además, nos ayudó a coordinar nuestro transporte para el aeropuerto para el día siguiente, ya que no lo podíamos hacer solo con wifi. Por estas cosas, siempre estaremos agradecidos.

Un ecléctico artista y su charla interesante

Oliver es un alemán viviendo en Venice Beach, Los Angeles. Un arquitecto de profesión también, pero que decidió probar su suerte en la soleada California. Su casa, tiene una de las mejores ubicaciones que hemos visto… a unos cuantos pasos de la playa y en un ambiente muy fresco y artístico.

Solo compartimos una noche en su casa, pero la conversación era casi interminable y nos hizo sentir muy a gusto.

El micro apartamento chic

hospedaje
Conoce el apartamento, haz clic en la imagen.

En Helsinki, alquilamos un micro apartamento… cuando digo micro, ¡realmente era micro!, pero era un lugar fascinante. Muy curioso, limpio y decorado meticulosamente. Luego nos dimos cuenta que su dueña era actriz y artista gráfica, ahí nos hizo clic sobre el ambiente tan bonito que había creado. Un lugar muy céntrico en pleno centro, rodeado de coffee shops hipster y bellos paisajes.

La chica solitaria en su macro apartamento

En Estocolmo, tuvimos la suerte de haber alquilado una habitación, pero realmente se sintió como si todo el apartamento fuera nuestro. Siham, una chica de origen marroquí, fue muy amable y atenta con nosotros.

Nos sentimos como unos reyes en un apartamento enorme y bellísimo… cosa que ni un hotel nos podría dar.

Con todo lo que te conté aquí… ¿dudarías usar Airbnb?. ¡Que no te de miedo!, solo asegúrate de leer bien el perfil del host y te aseguraremos que la pasarás súper bien.

Si te decides a usar Airbnb por primera vez, haz clic aquí para obtener crédito de $25usd en tu primera reserva.

¿Tienes dudas sobre este tema? escríbenos a blog@coupletraveldiary.com


One thought on “¿Qué se siente alojarse en casa de un extraño? así vivimos nuestras experiencias con Airbnb

  1. […] quedaré en hostales, Couchsurfing o Airbnb, en el lugar que me guste más. Comeré lo que quiera. V... coupletraveldiary.com/2017/10/22/10-mandamientos

Leave a Reply