5 tips para viajar a Miami y no morir en el intento

Viajar a Miami es una oportunidad que no todos se suelen dar, algunos deciden optar por otro tipo de clima, paisaje o ambiente, pero los que deciden ir a esta ciudad o solo pasar por ella un par de días siempre buscan tener su punto de vista sobre tan famoso lugar.

Sucede que Miami, subestimado o no atrae todos los meses a una gran cantidad de visitantes que no solo se acercan interesados en sus playas, lugares pantanosos u ofertas atractivas si no que además el hecho de estar allí les otorga un estatus social asignado hoy en día por famosos y personas acaudaladas.

Seguido a esto también está el hecho de que un boleto aéreo para esta ciudad cuesta mucho menos que un boleto para cualquier otro destino, esto se debe a que las aerolíneas ya conocen los beneficios de tanto turismo en una región.

miami

Para comenzar un recorrido por la ciudad yo recomendaría cinco tips esenciales para no sufrir las penurias por las que pasan aquellos que se acercan por primera vez a la ciudad.

1. Hospedaje

shutterstock_107984663

Comencemos por el tema del hospedaje, Miami es una enorme ciudad con muchos hoteles, sin embargo la ubicación de algunos puede ocasionarte un gran gasto si no tomas las medidas pertinentes, para esto busca siempre en comparadores de hoteles como por ejemplo, Viajemos.com en donde podrás ver la ubicación de los mismos, las opiniones de los que se han hospedado y los precios aun en días de oferta.

2. Transporte

miami

Seguido a esto el transporte aquí es indispensable. Miami tiene transporte público a tu servicio casi todo el día, sin embargo sus paradas pueden estar muy lejos del punto que deseas visitar, del hotel o incluso demorarse un poco haciéndote perder al menos una hora de espera entre un autobús y otro para llegar a donde desees.

Si por el contrario prefieres abordar un taxi cada vez que vayas a salir esto le daría un bajón enorme a tu presupuesto por lo que puedes comparar los precios de un taxi solo por un viaje con la de un alquiler de carros que tendrías a tu disposición por 24 horas o más según lo desees.

3. Dónde comer

Si ya te encargaste del hospedaje y del transporte los demás pasos son más sencillos, pero no menos importantes, esto sería si debes ubicar un lugar para comer y te encuentras en la zona más acaudalada de la ciudad, entrar en un restaurante por ejemplo, puede costarte a una fortuna y al cabo de unos días comer tan seguido comida rápida te puede cansar, para esto te recomendamos pasar por las zonas turísticas como Ocean Drive o Little Havana en donde encontraras platillos internacionales con mucho sabor.

4. Organiza tu plan de actividades

miami

 

Para aquellos más despistados organizar un plan de actividades no les resultaría nada mal, si sabes a donde ir cada día podrás distribuir mejor tu tiempo y aunque no alcances a visitar todos los lugares que quieres conocer, podrás haber aprovechado tus días en la ciudad asistiendo a zonas diferentes cada día que pases de vacaciones.

5. Vestimenta

miami

 

Por ultimo, he de recomendar que siempre lleves contigo un protector solar y aunque el calor te invite a llevar ropa muy ligera para intentar obtener un bronceado soñado, sin importar que estés de paseo en un boulevard o relajado a la orilla del mar, aplícalo en el periodo indicado porque el reflejo del sol en esta ciudad puede ocasionarte una gran insolación aunque este un poco nublado.

Dicho esto, aprovecha la oportunidad de disfrutar de todo lo que esté a tu alcance y si optas por usar el vehículo aléjate tanto como puedas para conocer todas las maravillas que ofrece Miami y las ciudades vecinas como Fort Lauderdale o incluso la tan aclamada ciudad de Orlando.


Leave a Reply