Cuatro restaurantes que debes visitar cuando vayas a Madrid

Madrid, sin duda es una de las ciudades con la mayor variedad gastronómica y cultura culinaria que podrás conocer en el mundo.

En nuestra reciente visita, pudimos aprovechar al máximo dichos méritos y visitamos cuatro lugares que nos enamoraron. Los compartimos contigo por si deseas probarlos cuando pases por allá:

 

Bar Cruz  “La casa de las navajas” –  Calle de las Maldonadas, 1

IMG 3694 IMG 3692 IMG 3685 IMG 3684 IMG 3682 IMG 3697 IMG 3696

Un típico bar español en toda su expresión. Desde las barras de aluminio, hasta la presentación del menú y su cerveza de barril te encantarán. Encontrarás toda clase de mariscos, tapas, bocatas y hasta un café delicioso. ¡No olvides los chupitos!.

En nuestra visita, nos atendió el Sr. José Mendoza, quien nos hizo pasar una de las experiencias gastronómicas más gratas que hemos experimentado en nuestros viajes. Su atención no fue de cinco, sino de diez estrellas.

¿Quieres saber sobre el precio? -imbatible- comerás bastante, a excelente precio y calidad. No olvides llevar tu efectivo, ya que solo aceptan esta forma de pago.  Con unos 10 a 15 euros por persona, podrán probar unas 4 tapas.

Los recomendados: las navajas (por supuesto, es el plato de la casa), las sardinas asadas, las mollejas, la tortilla española, el chorizo español, y todo lo que te recomiende el Sr. José… ¡Ah! y no olvides un buen espresso para cerrar la maravillosa experiencia que tendrás.

 

Fatigas del querer – Calle de la Cruz 17, 28015 

IMG 3934 IMG 3938 IMG 3932 IMG 3931 IMG 3929 IMG 3930

ADVERTENCIA: las raciones de este restaurante son MONSTRUOSAS. Pienso que este es uno de los consejos más valiosos que te puedo dar sobre este lugar. Se come exquisito, sin embargo, el precio es un poquito más elevado que el del Bar Cruz.

¡No te asustes! solo estoy hablando de una diferencia de unos $3 a $4usd. Acá nos comimos una paella, cervezas, cordero con ensalada y papas, agua con gas y tapas por $27usd… nada mal pues sentí que con un solo plato de comida, hubiéramos podido comer los dos, en vez de pedir platos individuales.

Otra cosa interesante de este lugar, es su llamativa decoración colorida y una de las atracciones para ir.

¿Presupuesto? de 15 a 18 euros por persona si quieren comer y beber hasta rodar. Este presupuesto contempla entradas, bebidas, plato fuerte y si quieres, hasta postre.

 

Restaurante Playa Riazor – Calle de Toledo, 19, 28005

IMG 5610 IMG 5085 IMG 4967 IMG 3747

Un restaurante gallego en Madrid. Ofrecen desayuno desde 2 euros, que te incluirá un sándwich o croissant relleno de queso y jamón, con zumo de naranja y café o una cañita (cerveza), nada mal, ¿cierto?

Fuimos a desayunar dos días seguidos ahí, porque todo estaba supremamente delicioso. También podrás encontrar otros platos típicos de la gastronomía gallega como el famoso “pulpo a la gallega”.

¿Presupuesto? para el desayuno, no más de 3 euros y 5 si quieres repetir, para el almuerzo o cena, con unos 15 euros podrás disfrutar de una comida completa + bebidas.

 

El Madroño – Calle Latoneros, 10, 28005

IMG 2039  IMG 6196 IMG 7921 IMG 3184  IMG 0613  IMG 0133

Este restaurante, como lo dice su nombre, es famoso por “el Madroño”, una bebida digestiva característica de Madrid, lo que los distingue es sus chupitos (vasos de shots) hechos de chocolate, junto con el sabor del Madroño, alucinarás.

Su comida típica española es muy rica, mi recomendación es el “Rabo de Toro Encendido”, cuya porción también alcanza para dos personas si ordenan algo más para acompañar.

Su personal, sumamente atento también y no tiene costo comer sentados en la mesa.

¿Presupuesto? pienso que ningún lugar en Madrid te costará más de 30 euros para una cena de dos personas con todos los tiempos y bebidas incluidas, ¡es el sueño de un foodie!

 

Bonus

Mercado de San Miguel – Plaza de San Miguel, 3, 28005

IMG_5652

Toda la experiencia gastronómica bajo un mismo techo. En este mercadillo, encontrarás desde bocatas, hasta postres, jerez, cerveza, mariscos, ¡lo que tu quieras! Excelente para probar un poquito de todo.

Tan solo entrar a ver las vitrinas de todo lo que te ofrecerán ya es toda una experiencia.

 

Churrería Kini

There is no album selected or the album was deleted.

Si sales en bus del aeropuerto y te bajas en Canillejas para tomar el metro hacia la ciudad (Esto lo tuvimos que hacer porque la línea desde el aeropuerto estaba cerrada), probablemente te encuentres con la Churrería Kini, como lo hicimos nosotros.

Este carrito ofrece churros y porras (versión más grande de churro) por 1 euro y el vasito de chocolate a 1 euro. Con todo y que veníamos con una diferencia horaria de siete horas desde Miami, no pudimos evitar parar a disfrutar de este placer de la vida. Nos comimos dos porras cada uno, ¡cuánto daría por comerme otra en este momento!

 

Los 100 montaditos 

Una cervecería con un menú de 100 montaditos y todos a 1 euro. Ideal para empezar la noche de fiesta o solo ir a tapear y echar cuentos. ¡Hay muchísimos en Madrid!


Tips rápidos para triunfar saliendo a comer en Madrid

  • Pregunta si sentarte en mesa tiene costo adicional, muchas veces es mejor sentarte en la barra porque es gratis y si le caes bien al mesero, podrías obtener cosas gratis
  • No se acostumbra a dar propina
  • ¿Amante del vino? siéntete en confianza de pedir una botella de vino de la casa, el vino es bastante barato en Madrid y una botella podría costarte entre 3 y 5 euros
  • En Madrid, por lo general las tapas de entrada (cualquier cosa que te ofrezcan sin haber pedido) es gratis, por ejemplo, chorizo español o pan de cortesía de la casa
  • Los fines de semana que la gente sale a bares a tomar cañas, por lo general las cortesías de la casa son más sustanciosas (por ejemplo, en el Restaurante Playa Riazor) nos dieron paella gratis (ojo, llega temprano, tipo 9pm)
  • En Madrid se conoce como “caña” o “cañita” a la cerveza, el diminutivo aplica para los vasos cortar
  • ¿Quieres un café con leche (equivalente a un latte)? pide un “café corto”
  • Si pides un “café”, te traerán un espresso, si pides un “americano”, probablemente sea tres espressos en uno

Espero te gusten nuestras recomendaciones. Recuerda que para cualquier consulta, nos puedes escribir a blog@coupletraveldiary.com


Leave a Reply