Nueva York: los cuatro restaurantes que no te debes perder en tu próxima visita

Nueva York es una ciudad vibrante, llena de energía, cosas asombrosas y sobre todo, una variedad gastronómica que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra ciudad moderna.

Hemos visitado la gran manzana varias veces, y aunque las opciones son infinitas, tenemos cuatro recomendaciones que no te puedes perder:

Jacob’s Pickles – 509 Amsterdam Ave New York, NY 10024

nueva york

Un restaurante de comfort food al estilo sureño. Por lo general está lleno, por ello, al llegar lo más probable es que tengas que esperar un poco para ser atendido (esto realmente apesta cuando hace frío en NYC), pero créeme, valdrá la pena.

Las porciones son sumamente grandes, entonces, ten cuidado al momento de ordenar.

En tu pedido no pueden faltar los fried pickles, el mushroom mac and cheese y los biscuits de la casa. Por favor, no olvides ordenar una de las root beers de la casa para acompañar tu comida, es una de las más deliciosas que he probado en mi vida.

La atención es muy buena, lo único malo es que el lugar estaba demasiado oscuro para mi gusto, al punto que ni siquiera me permitió tomar fotos de los platos y la música estaba demasiado alta. Serían cosas que si mejoraran, fuera genial.

Como Nueva York en general no es barato, prepárate antes de visitar Jacob’s Pickles. Necesitarás un presupuesto de $25 – $30 por persona para compartir entradas, comer un plato fuerte y bebidas cada uno. En nuestro caso, nos gastamos unos $60, pero tuvimos que llevarnos demasiado comida a casa.

¿Consejo? opta por compartir, ahorrarás y podrás probar más cosas.

Xi’an Famous Foods

nueva york

¡Prepárate!, esta cadena de restaurantes ha sido recomendada por Anthony Bourdain, y ahora por Couple Travel Diary, lo que garantiza que es genial, jaja… bueno, no somos chefs reconocidos internacionalmente, pero podemos asegurarte que si visitas Nueva York, este será uno de los lugares con mejor precio/calidad que podrás encontrar.

Si buscas algo elegante, este no es el lugar para ti. Xi’an Famous Foods es gastronomía china reinventada. Es barata, deliciosa e innovadora.

Su dueño ha sido reconocido en Estados Unidos debido al twist que le da a los clásicos dumplings o sopas y su plato recomendado de la casa son las “hamburguesas” de cordero y cerdo, que consisten en una masa parecida a la del hampao, a la plancha, en forma de arepa y rellena de las carnes antes mencionadas.

¡Buenas noticias! con un presupuesto de menos de $20 podrás probar varias cosas del menú, ya que todas están entre $4 y $7usd.

Tienen varias locaciones en Nueva York, te comparto un directorio de ellas para que visites la que prefieras. Nosotros fuimos a la del barrio chino.

Sylvia’s – 328 Malcolm X Blvd, New York, NY 10027

nueva york
Foto: Flickr / autor: Su-May

Sylvia es conocida como “la reina de la comida soul” de Harlem. Este icónico restaurante abrió sus puertas en 1962 y ha sido reconocido por diarios como el New York Times.

Encontrarás comida estilo soul, haciendo énfasis en la palabra soul. Desde el clásico pollo frito, hasta platos con mariscos y mac and cheese.

Sin duda, es un clásico. No pierdas la oportunidad de probar su pan de maíz (cornbread) de la casa y sus desayunos.

Te advertimos que las porciones de este lugar también son grandes, por eso, prefiere compartir o preguntar por las mismas antes de ordenar.

Es un restaurante de presupuesto medio, una cena para dos personas puede estar entre $30 y $40.

Katz Delicatessen – 205 E Houston St, New York, NY 10002

nueva york

Katz es un deli reconocido mundialmente por sus embutidos, especialmente por su pastrami, también, uno de los más antiguos de Estados Unidos, desde su apertura en 1888.

Es tan famoso, que celebridades frecuentan el lugar y se filmó una escena de “When Harry met Sally” allí.

De Katz tenemos mucho que contarte, y tenemos un artículo completo sobre el lugar aquí.

¿Cuál de estas recomendaciones se te antojan? para compartir tus experiencias viajeras, no olvides escribirnos a blog@coupletraveldiary.com


Leave a Reply