Redes sociales y apps que todo viajero debe conocer

La tecnología debe ser la mejor amiga de un buen viajero. En todas nuestras aventuras, nos hace la vida más sencilla. Nos da la posibilidad de conocer más lugares, probar cosas que probablemente no sabíamos que existían y nos ayuda a vivir experiencias nuevas,

Te compartimos un listado de redes, apps y recursos web que consideramos interesantes si te encanta viajar. No todas las hemos probado, pero, sí nos parecen muy interesantes.

En un pasado #TravelTalks hablamos a fondo de cada una, te invitamos a ver el video arriba.

1. Couchsurfing:

Es un app para conseguir hospedaje gratis en cualquier parte del mundo, ¡sí!, así como lo lees. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para ser un couchsurfer.

2. Airbnb:

Consigue hospedaje a bajo costo en cualquier parte del mundo. Podrás alquilar apartamentos, casas enteras o habitaciones dentro de las casas de los anfitriones. Tu elijes tu forma de hospedaje. Este app nos ha ayudado a conseguir los mejores alojamientos y con una relación magnífica precio/calidad. Escribimos varias notas sobre este tema, primero, conoce qué es y cómo usarlo
aquí y luego, te contamos cómo han sido nuestras experiencias aquí.

3. Working Traveler:

Hospedaje, comidas y en algunos casos lavandería y transporte gratis en esta red social de trueque de trabajo o voluntariado. Ya sea que los dueños de un hostal necesiten a alguien en recepción o a un experto en digital o que una organización requiera voluntarios; es una oportunidad de sacar provecho a tu experiencia y conseguir alojamiento gratis. No lo hemos usado aún, pero nos gustaría experimentar más sobre esta red. Conoce más aquí. En la misma línea, también está el sitio web World Packers.

4. Booking.com:

Es un comparador de hoteles. Te da la oportunidad de ver todas las ofertas hoteleras de la ciudad que quieras visitar, en el mismo lugar. Nos gusta porque después de cinco reservas, ganas el status “genius”, que es el club de fidelidad de Booking, en el cual puedes recibir descuentos y otros beneficios en hoteles.

5. Google Maps:

Una de nuestras herramientas infalibles cuando viajamos. Maps nos permite movilizarnos de la mejor manera, ya que nos ayuda a encontrar lugares y armar rutas, ya sea caminando, en tren, metro, o inclusive combinándolo con apps de chofer como Uber. ¿Lo más importante para un viajero sobre esta app? te permite descargar mapas para poder navegarlos sin necesidad de conexión de datos.

6. Is the water safe to drink:

Este sitio web muestra qué tan segura de tomar es el agua de la ciudad que visitas. Es ideal para un viajero a bajo costo, ya que comprar agua embotellada puede resultar en un gran gasto. Cuando viajamos a un destino nuevo, siempre revisamos si el agua es apta para beber, y de ser así, preferimos el agua del grifo a comprar agua embotellada.

7. Trip Advisor:

Es uno de los sitios y app para viajeros más conocidas y relevantes del mundo. Trip Advisor es un referente desde para comparar hoteles y vuelos, hasta para conocer la opinión de otros viajeros sobre atracciones o restaurantes. Siempre es bueno ver los comentarios de los usuarios antes de que visites un nuevo lugar, para tenerlos como referencia.

8. Talk talk Bnb:

Parecido a Working Traveler y World Packers. Talk talk Bnb es otro sitio web de intercambio de trabajo por hospedaje, solo que esta vez, tu moneda de intercambio será tu idioma nativo. Por ejemplo, si hablas español y alguien en Rumania quiere practicar o aprender español, esa persona podría darte hospedaje gratis. Más detalles aquí.

9. House sitters:

Cuida una casa por un tiempo determinado en otro país. House sitters te dará la oportunidad de inclusive, quedarte en casas y apartamentos de lujo para que las cuides mientras sus dueños no están. Por lo general, los dueños requerirán que hagas ciertas tareas, como regar las plantas o alimentar a las mascotas. Es una buena forma de viajar a largo plazo. Conoce este concepto, aquí. Y si eres amante de las mascotas, te recomiendo ver Trusted House Sitters, que es enfocada en el cuidado de mascotas.


Leave a Reply