Top USA: nuestras ciudades favoritas en Estados Unidos y porqué deberían ser las tuyas también

Estados Unidos es uno de los destinos más versátiles que podrás encontrar. Sus paisajes varían desde montañosos hasta playeros, al igual que su clima, gastronomía, música y tradiciones. Tras haber recorrido varias de sus ciudades, hoy te compartimos nuestras favoritas, para que puedas considerar recorrerlas tu también.

Denver, Colorado

ciudades
Foto: Couple Travel Diary / Todos los derechos reservados.

Colorado es un estado para los amantes de los paisajes montañosos y su ciudad capital, Denver, tiene una vibración muy amigable (¿será porque la marihuana es legal aquí? jeje… solo bromeo). Podrás disfrutar de su increíble naturaleza, y a la vez de una ciudad con hermosa arquitectura.

Denver es ideal para los fanáticos de la cerveza artesanal, todo se remonta a la creación de la Coors en 1873, y aunque esta no sea una cerveza artesanal, ha sido inspiración para la difusión de la cultura cervecera en Estados Unidos, inclusive es conocida como el “Napa Valley” de la cerveza, ya que es la ciudad con la mayor producción de artesanales en el paìs norteamericano, ¡fantástico!

San Francisco, California

ciudades
Foto: Couple Travel Diary / Todos los derechos reservados.

Debo confesarles que Denver y San Francisco son mis ciudades favoritas de Estados Unidos. San Francisco es la meca de las start ups y tecnología en este paìs, pero a la vez conserva una atmósfera artística y bohemia, que los hace representar el estereotipo californiano en todo su esplendor.

Es famosa por sus colinas y edificios adosados, así como por su colorido, el puente Golden Gate y el Fisherman’s Wharf.

Por si no lo sabías, San Francisco posee el barrio chino más grande de Estados Unidos, esta es una de sus principales atracciones, pero también posee una gran comunidad tailandesa, lo que la hace un excelente destino para probar platillos de estas dos culturas. Por su mística relajada y ecléctica, es una de las ciudades que también debería ser de tus favoritas.

Washington DC

ciudades
Foto: Couple Travel Diary / Todos los derechos reservados.

La ciudad del capitolio, es reconocida mundialmente por sus museos, monumentos históricos, y por supuesto, por ser la casa del POTUS de turno.

Lo que muchos no saben sobre Washington DC, es que esconde paisajes hermosos, en especial en verano y primavera, esta característica la ha hecho convertirse en uno de nuestros destinos favoritos en USA. Desde caminar por el monumento  a Lincoln, hasta pasear por las veredas frente a los museos del Smithsonian, es un espectáculo.  ¿Quieres saber lo mejor?… hay muchísimas cosas que hacer sin tener que gastar un solo centavo, ya que casi todos o la gran mayoría de sus museos y centros culturales son de entrada gratuita.

Si hablamos de gastronomía, Washington DC tampoco se queda atrás, inclusive es casa de Ben´s Chili Bowl, famosísimo por ser una parada donde el ex presidente Obama paró a comerse un plato de su tan gustado chili.

Boston, Massachussets

ciudades
Foto: Couple Travel Diary / Todos los derechos reservados.

Conocida como una de las ciudades universitarias más famosas, es casa de Harvard y MIT, entre otras, pero posee atractivos muy históricos, empezando por el recorrido gratuito por el campus de la ya mencionada Harvard.

Además de ser una ciudad con muchos lugares hipsters e interesantes para recorrer, te recomendamos visitar la cercana Salem, ciudad antigua famosa por el juicio de brujas que llevó a la muerte de muchas mujeres. Si quieres visitar una de las ciudades de Estados Unidos con más historia, pero a la vez con una vibra fresca y joven, este es el lugar para ti.

Nueva Orleans, Luisiana

ciudades
Foto: Couple Travel Diary / Todos los derechos reservados

Es una ciudad vibrante que atrae a millones por su famosa celebración de Mardi Gras y su deliciosa gastronomía creolle. No deberás perderte un paseo por el Río Mississippi, comer beignets con café au lait en Café Du Monde y conocer alguno de sus icónicos cementerios o las casas antiguas originarias de la colonización francesa.

Lastimosamente, muchas veces una rica cultura, se encuentra en ocaciones vinculada con un oscuro pasado. New Orleans tiene una historia sombría a causa de la gran represión hacia los esclavos afroantillanos y miles de muertes por uno de los huracanes más devastadores de la historia.

Muchos culpan su alto índice de delincuencia debido a estos eventos históricos, pero eso no le quitado nunca la esencia y belleza de esta cultura y legado destacado de los Estados Unidos.

Nueva York

ciudades
Foto: Couple Travel Diary / Todos los derechos reservados.

Siempre recomendamos salir de noche en Nueva York porque es la ciudad que nunca duerme, y es donde toda la magia ocurre. Es imperdible caminar por las calles del Times Square o Broadway, por su puesto, visitar el Chinatown, Little Italy y el Central Park, por su puesto que la Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn tampoco pueden faltar en tu recorrido.

Esta ciudad es literalmente un crisol de culturas. Solo caminando por una vía transitada escucharas al menos 5 idiomas diferentes y verás turistas de cualquier parte del mundo paseando a la par de ti.

Lo más sorprendente de todo es la capacidad de Nueva York de tener la capacidad de mover y alimentar a una población de 8.5 millones de personas. Logísticamente es una de las ciudades que mejor sabe hacer esto. Si eres de un país pequeño seguramente esto te abrumará, pero te aseguramos que no te aburrirá.

Las Vegas, Nevada

ciudades
Foto: Couple Travel Diary / Todos los derechos reservados.

Nuestra primera impresión al aproximarnos a Las Vegas, fue ver una ciudad diminuta en medio de un gran desierto, pero no subestimes su tamaño.

Su historia comienza por unos emprendedores que veian potencial en abrir casinos y burdeles en medio de la nada, estos eran mafiosos italianos. El concepto y su historia ha maravillado a tantos turistas que la infraestructura y su diseño sigue siendo la misma de siempre y beber alcohol en las calles sigue siendo totalmente normal y legal.

Es de nuestras ciudades favoritas porque tiene todo lo que un adulto pueda imaginar para divertirse, desde shows nocturnos, hasta parques de diversión. Sin duda, es la ciudad líder en entretenimiento a nivel mundial. Te prometemos que no hay forma de que te aburras aquí.

¿Cuál es tu ciudad favorita en Estados Unidos o cuál te gustaría visitar pronto? recuerda que estamos a la orden para tus consultas o para agendar una asesoría de viajes en blog@coupletraveldiary.com


Leave a Reply