Lo que debes saber antes de visitar Rusia

Ayer fue un día histórico para mi país Panamá. Clasificamos por primera vez a una copa mundial de fútbol y con toda la algarabía y emoción, en lo único que podía pensar es que me encantaría acompañar a mi selección y compatriotas a vivir ese momento en Rusia en el 2018.

Por ello, me puse a investigar y encontré algunas cosas que deberías saber si estás planeando viajar allá para ver a Panamá o a alguna de las otras 31 selecciones que participarán.

1. Los panameños no necesitamos visa para ir a Rusia

rusia

Buenas noticias para mis amigos panameños: ¡no necesitamos visa para ir a Rusia!, podemos visitar dicho país por 90 días sin requerirla.

Eso es un punto a nuestro favor, porque no incurrirá en gastos extra ni trámites. Corroboramos la información en el sitio visitrussia.org y de paso, ahí también puedes ver qué países aplican y cuáles no.

2. Conoce su moneda

rusia

La moneda nacional de este país es el rublo ruso, en inglés se le conoce como “russian ruble”. Puedes calcular la conversión de rublos a dólares aquí.

3. Once ciudades serán anfitrionas de los encuentros

rusia

Rusia es un país extenso, y los partidos de la copa del mundo se llevarán a cabo en once de sus ciudades, entre las principales, Moscú, San Petersburgo y Sochi, mira la lista completa, aquí.

4. Sobre la mascota de esta copa

rusia

Se llama “Wolf Zabivaka” y  fue diseñado por una estudiante rusa (Ekaterina Bocharova) que participó en un concurso a nivel nacional, donde su propuesta fue la ganadora.

5. La Plaza Roja de Moscú no debe su nombre al comunismo

rusia
Foto: Bart Slingerland

Al contrario de lo que muchos creen, su nombre se deriva de la palabra “krásnaya”, que en antiguo ruso significaba “bonita” y hoy día significa “roja”, sin embargo, nada tiene que ver con el comunismo.

6. Sobre su gastronomía

rusia

Uno de sus platos más conocido mundialmente, es el famoso “Borsch”, una sopa de verduras con remolacha lo que le da su distintivo color rojizo, pero también está el “Kholodets” o “Studen”, una comida muy típica de su año nuevo y época de invierno, que consiste en un plato frío gelatinoso hecho a base de caldo de res, el “Pelmeni”, son unos dumpling, algo así como un ravioli relleno de carne, “Uja”, una sopa de bacalao o salmón con papas y el caviar. Rusia se especializa mucho en ese delicatessen y podrás probar uno de los de mejor calidad ahi.

7. Rusia es el cuarto país que más bebe alcohol en el mundo

rusia

El correcto, los rusos aman su vodka y beber en general, probablemente porque estas bebidas los ayudan a mantenerse cálidos en sus largos y duros inviernos. Así que con la copa del mundo tomando lugar allá, no dudo que querrás acompañarlos en esta costumbre.

8. Moscú es famoso por sus subterráneos

rusia

Las vías subterráneas del metro de Moscú, son consideradas unas de las más bellas del mundo. No te pierdas la oportunidad de experimentarlo en tu visita.

9. ¡No bajes las orejas de tu “Ushanka”!

rusia

Te considerarían un “flojo” o débil por bajar las orejas de esos gorros bastantes típicos en la región, a menos que la temperatura se encuentre por debajo de los -20ºC.

10. Hay más mujeres que hombres

rusia
Foto: Sarah Stierch

Cierto, hay muchísimas más mujeres que hombres, de hecho, hay un promedio de 11 millones más de mujeres que de hombres, ¡ya saben, los que están buscando novia!

11. Tiene más zonas horarias que cualquier otro país en el mundo

rusia

Rusia tiene 11 zonas horarias distintas, así que si piensas visitar distintas ciudades, revisa en qué zona horaria estarás para evitar contra tiempos.

12. El idioma

rusia

A pesar de que el ruso es el lenguaje oficial del país, algunas personas, aunque sepan poco inglés, podrían entenderte y comunicarse contigo. Nuestro consejo, sería que si tienes dudas, trates de buscar una persona joven para que te ayude, hay más probabilidades de que hable inglés.

Espera encontrar más personas que hablen este idioma en Moscú o San Petersburgo, ya que mientras más te adentres en Rusia, más difícil será. Por cierto, en Duolingo hay un curso de ruso, puedes empezar a practicar desde ya, procura aprender al menos lo básico para que te puedas defender.

13. Su día nacional es en junio

rusia

El 12 de junio, se celebra el día nacional de Rusia… suena a buena idea llegar un par de días antes del inicio del mundial para disfrutar de la celebración.

14. Para la copa del mundo, prepárate a veranear

rusia

Seguramente cuando piensas en Rusia, piensas en nieve y hielo, pero para tu comodidad, el mundial ha sido planeado en pleno verano, que empieza en el mes de junio y finaliza en el mes de agosto. Las temperaturas pueden oscilar entre los 12 y 30ºC, en algunas ciudades, la temperatura podría llegar a sobrepasar los 30ºC. Procura llevar ropa ligera y un abrigo ya que en las mañanas y noche, puede refrescar.

¿Lo malo sobre el verano? todas las atracciones turísticas y hoteles tienden a ser más caros durante esta época y aunado a un mundial, ya podrás imaginar que te tocará ahorrar bastante. ¿Lo bueno? las horas de claridad son más largas en el verano ruso, por ello, tendrás más tiempo disponible para disfrutar.

Espero que todos estos datos te ayuden a conocer muy rápido un poco más sobre el país anfitrión del próximo mundial de fútbol. Igualmente, encontré este sitio oficial de la FIFA con información para turistas sobre Rusia.

Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta, escríbenos a blog@coupletraveldiary.com


Leave a Reply