Los 10 mandamientos del buen viajero

Los viajeros son personas motivadas a conocer el mundo y absorber experiencias. Les importa aprender mientras recorren lugares, son personas que se alimentan de otras culturas y flexibles ante el cambio.

Nuestros viajes nos han enseñado a las buenas y a las malas, 10 mandamientos que debemos cumplir, para ser siempre buenos viajeros. ¿Te atreves a probarlos?

1. Aprenderé de todas las experiencias que me pasen en mis viajes, sean positivas o negativas.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Gordon Hatusupy

Ya sea que me cancelen un vuelo, el hospedaje sea malo o me cobren cargos extra por equipaje, cada suceso que me ocurra en un viaje, es una oportunidad para aprender, todo me ayudará a ser un viajero más experimentado. Esta será mi fuente de auto descubrimiento, crecimiento y renovación de espíritu.

2. Respetaré y seré tolerante hacia culturas distintas a la mía.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Jessica Devnani

Un buen viajero, tiene la madurez para tolerar culturas diferentes a la propia, e inclusive, de sacar aprendizaje de vida sobre cada una de ellas. Sean culturas que me enamoren, o que me disgusten, todas tienen el poder de transformarme si dejo que influyan en mi como métodos de auto educación.

3. Me adaptaré a entornos que no son familiares para mi.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Jessica Devnani

Un buen viajero no va a tierras extrañas esperando vivir lo mismo que experimenta en casa, sino que está abierto a probar cosas, hablar otros idiomas y conocer gente nueva. Me adapto, soy flexible y abierto a entornos poco conocidos, en otras palabras, soy valiente al dejarme fluir sin excusas ni prejuicios de por medio.

4. Tendré mente abierta para aceptar las cosas / gente nueva que conozca.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Matthew Henry

Desde el conductor del bus de esa ciudad nueva, hasta el vendedor de la tienda o mi anfitrión de Airbnb, todos son ventanas hacia conocer un nuevo mundo. El viajero ejemplar se toma el tiempo de conocer realmente la esencia de cada individuo.

5. Miraré más allá y encontraré belleza en todo lo nuevo que conozca.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Jessica Devnani

Que si en un destino hace mucho calor, que si un país es muy desordenado y caótico. Miraré en detalle y descubriré la belleza en todo lo que vea, si lo hago con pasión.

6. No me rendiré hasta lograr mi sueño viajero.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Brodie Vissers.

Sin importar lo que me digan los demás, aunque insistan en que será muy difícil, sin importar mi edad o condición, aunque me digan que estoy loco, si mi sueño es viajar, lo lograré en algún momento de mi vida.

7. Viajar siempre será una prioridad, antes que un sueño.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Brodie Vissers

No me dejaré influir por personas cargadas de negatividad que me digan que desperdicio mi dinero en viajar, esta es mi pasión y felicidad. No me dejaré presionar por los estándares de la sociedad y viviré a mi manera.

8. No me dejaré llevar por el status quo y viajaré a mi manera, para hacerme feliz a mi. Aunque me de miedo, lo haré.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Dan Gold

Me quedaré en hostales, Couchsurfing o Airbnb, en el lugar que me guste más. Comeré lo que quiera. Viajaré a pie, en carro, barco o avión. Con mi pareja, solo o en familia. Lo haré como to quiera, aunque tenga temor a lo desconocido porque tengo la convicción de que valdrá la pena.

9. Seré flexible y estaré dispuesto a aceptar ayuda o hacer amistades con extraños.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Jessica Devnani

Realizaré que muchas veces deberé aceptar ayuda de extraños, tendré que tener fe en que será lo mejor para mi, procurando también cuidarme y hacerle caso a mi intuición. Sin embargo, estaré dispuesto a confiar cuando la situación lo amerite. Un buen viajero reconoce, que durante el camino, se pueden hacer los mejores amigos y que aún se puede confiar en la humanidad.

10. Inspiraré a otros a descubrir nuevos horizontes.

viajero
Foto: Burst by Shopify / Brodie Vissers

Será mi misión transmitir a los que me rodean, la belleza de conocer el mundo, a uno mismo y de dejarse llevar por los momentos únicos que solo se podrán experimentar al vivir como un verdadero viajero. Los inspiraré a ser ciudadanos de mundo, que toleran culturas, enseñan con amor y no flaquean ante las adversidades.

¿Cuál es tu mandamiento favorito?. Recuerda que puedes contactarnos en blog@coupletraveldiary.com


Leave a Reply