¿Estás seguro de que lo que llevas en tu maleta hacia EU es LEGAL?

En mis vacaciones tenía planeado visitar a un amigo que vive en Holanda, y él me suplicaba que le trajera dos botellas de Ron Abuelo de Panamá. Como sabía que me iba ser complicado comprarlo desde un supermercado para llevarlo como equipaje de mano (porque en Panamá es prohibido), decidí comprárselo desde el aeropuerto.

El problema no era llevarlo a EUA, sino cuando tenía que continuar mi conexión para Alemania, ya que al igual que Panamá no permiten llevar botellas de licores como equipaje de mano. Me fui corriendo hacia el mostrador de Lufthansa (la aerolínea alemana que me llevaba para Frankfurt para conectar a Amsterdam) porque la única manera de poder llevarlo era chequeando el equipaje para que fuera en la bodega del avión (o sea la barriga del avión).

Para mi decepción, no me permitieron ya que solo faltaba media hora para que despegara, (ah, no conté que me quedé formando fila por casi 2 horas para salir de migración así que recuerden que cuando tienen una conexión llegar mínimo 3 horas antes de su vuelo). Me fui corriendo hacia aduana perdiendo la Fe de que las botellas me las quitaría TSA (continúa leyendo para saber de ellos), pero para mi fortuna (algo que no ocurre casi nunca), inspeccionaron las botellas rápidamente y me dejaron llevarlas (importante que siempre tengan su factura de la compra). Para resumir, casi pierdo mi vuelo, esto me iba a costar una noche en un hotel, taxi y comida si no llegaba a tiempo para mi vuelo, cosa que no te puedes dar el lujo de dar si estás viajando con un presupuesto apretado.

Te cuento esto, ya que muchos decimos que una pasta de dientes y una lata de desodorante en aerosol no son objetos que ponen en peligro el avión o la vida de uno, sin embargo, si uno se excede de las medidas mínimas que se puede llevar es muy probable que termine ese día sin cepillarse los dientes y oloroso.

¿Quieres evitar este episodio? Sigue leyendo…

A diario, el personal de aduanas de los aeropuertos del mundo decomisa objetos de los pasajeros, muchas veces
por desconocimiento de los mismos. Aveces queremos regalarle a un tío en New York una botella de Ron Abuelo y resulta ser que es prohibido llevarlo en tu maleta de mano, pero no en la bodega.

Tal vez la pregunta más importante es:

¿Qué puedo llevar conmigo en el equipaje de mano y qué no?

Pues es muy fácil, la TSA (Transport Security Administration), que es la entidad en Estados Unidos encargada de image (1)verificar que cada maleta cumple con las condiciones de seguridad adecuadas para ingresar en el avión, tiene su propio website donde solo tienes que colocar qué deseas llevar y ahí mismo te responde si puede llevarlo de equipaje de mano o bodega.

Cool, ah? Te comparto el enlace: http://www.tsa.gov/traveler-information/prohibited-items

Tip: cada país tiene reglamentos estrictos de qué puedes ingresar o no. Por esa razón esta información es útil solo para EUA. Sin embargo, para saber de cada país, entra a la página web del aeropuerto de la ciudad que visitarás, busca la parte de aduana, y listo!.

¡Que tengas buen viaje!

¿Tienes más dudas? Escríbeme a coupletraveldiary@gmail.com


One thought on “¿Estás seguro de que lo que llevas en tu maleta hacia EU es LEGAL?

  1. Paola Ruiz

    Excelente!! Gracias

Leave a Reply