Enchufes eléctricos y viajes ¿Qué tienen que ver?

Pues los enchufes eléctricos y los viajes tienen mucho que ver.

Imagínate qué harías en otro país sin carga en tu celular o computadora. ¿Cómo te comunicarías con tus seres queridos? ¿cómo sabrías hacia dónde ir? Los enchufes eléctricos y los viajes tienen mucho que ver.

¿Sabías qué? Es probable que el país que visites NO use el mismo tipo de enchufe que usan en tu país. Es aquí cuando este tema empieza a tener sentido.

la foto (3)
Estos son las cuatro modalidades que compone un adaptador universal para que lo utilices en cualquier parte del mundo.

No hay voltaje estándar en el mundo entero y también la frecuencia, es decir el número de veces que la corriente cambia la dirección por segundo, no es igual en todos los países.

Las formas del enchufe, los agujeros del toma corriente, los tamaños de las clavijas y del enchufe de pared son también diferentes en muchos países debido al tema del voltaje variante.

Antes de tu viaje, debes investigar qué tipo de enchufe usan en el país que vas a visitar.

Mi consejo #1 es que consigas un adaptador universal. Así no tendrás que preocuparte por pensar qué tipo de enchufe usa cada país.

Para facilitarte esta investigación, confeccionamos este mapa para ayudarte a ubicar los diferentes tipos de enchufes que se utilizan en cada región:

mapa

Te compartimos algunos buenos adaptadores que puedes comprar por Internet para usar en todos tus viajes, puedes hacer clic en las imágenes para comprarlos a través de Amazon:

Adaptador todo en 1 – $14.99 USD

Otro all in one, hay en distintos colores $20.58 USD

Este es muy parecido al de la foto que te mostramos arriba y está en $7.79 USD


Leave a Reply