Logan Paul, todo lo que NO debe ser un buen viajero

Hace algunos días, explotó en las redes sociales, el drama de Logan Paul. Para los que no lo conocían (como nosotros), Logan es un Youtuber conocido en todo el mundo.

Se dispuso a hacer un viaje a Japón en donde se burló de cuanto pudo con el único fin de obtener más vistas y suscriptores en su canal. Todo empezó con una serie de videos de diferentes situaciones, mofándose de la cultura japonesa. Obviamente, ese fue el fin de su viaje, hacer broma de todo lo que encontrara en Japón, pero seguramente con lo que no contaba es que la viralidad que lograría, sería contraproducente para su marca.

Todo explotó, cuando entre la serie de videos que hizo, subió uno que hablaba sobre Aokigahara, conocido como “El bosque de los suicidios”, el lugar  lamentablemente, es conocido como uno de los sitios donde más se cometen suicidios en Japón.

¿Pero porqué el video de Aokigahara de Logan Paul dio tanto de qué hablar? pues, porque fue a ese lugar a hacer más burlas, como ya lo había hecho durante todo su viaje, pero no solo le bastó eso. Durante su excursión, se encontró con una persona que cometió suicidio recientemente y decidió, no solo mostrarla en cámara, sino también hacer chiste de eso.

Antes de dar nuestra opinión al respecto, queremos mostrarte uno de los muchos videos que subió en tono de burla sobre Japón:

Ese video es uno de los tantos que el famoso Youtuber hizo burlándose de la cultura japonesa. El viaje que realizó a este país, es prácticamente una oda a todo lo absurdo, irrespetuoso y de mal gusto que un viajero podría hacer ante una nueva cultura.

Logan Paul es precisamente el tipo de viajero que NO debes ser. En Couple Travel Diary promovemos el respeto a otras culturas y el crecimiento a través del viaje, al igual que muchos otros bloggers que con tanto esfuerzo se dedican a esto.

Es una pena, que un individuo por ser famoso (porque tenemos entendido que es una estrella de Youtube), se sienta en el derecho de mofarse de otras culturas por mero hobby.

Sin duda, es alguien con quien nunca querríamos viajar. Deja mal a su cultura y a la de cualquier extranjero que vaya a Japón. Les compartimos el video original, censurado, porque de otra forma, Youtube lo daría de baja nuevamente. También fue dado de baja del canal de Logan Paul, pero que aún circula en las redes:

-“Just a couple of dumb americans going camping in the suicide forest”, “solo un par de tontos americanos acampando en el bosque del suicidio”, dijo Paul.

¡Sí, en el video sí son un par de tontos americanos! Debido a la presión de los medios y las redes sociales, Logan Paul se vio en la necesidad de bajar el video que hizo sobre Aokigahara, pero ya muchas personas lo habían descargado para hacer sus propios videos mostrando su indignación, este es uno de ellos:

El Youtuber tuvo que pedir disculpas a nivel internacional en varios canales de televisión y a través de su canal de Youtube:

Lo más triste de todo, es que esta gracia, hizo que el individuo aumentara su conteo de seguidores y views, obviamente con ese fin lo hizo todo.

Ni Uly ni yo somos fanáticos de Youtube, porque abundan este tipo de contenidos día a día, es lo que están viendo las generaciones más jóvenes a la nuestra, los adolescentes y niños tienen de ejemplo a tipos como este, que por ser famosos, sienten el derecho de hacer lo que les venga en gana.

Logan Paul disfruta en su viaje a Japón de ser el cliché andante del turista americano, que es odiado en muchos países por precisamente, este tipo de comportamientos. No se da cuenta (o le vale madres) dañar la reputación de cientos de miles de personas en todas partes del mundo, y peor aún, al momento de grabar y subir todo esto, cree que sus acciones no tendrán consecuencia.

Nuestro nivel de indignación es grande, no lo seguimos, pero seguramente todos sus videos son así, ahí es donde está la olla con las monedas de oro para él, pero les dejo esta reflexión…

¿Estarías dispuesto a dejar tu reputación por el piso solo por ser más famoso en Internet? ¿qué tal si nos preocupamos más por la integridad y nuestro aporte en este mundo que por nuestra popularidad?

Déjanos tus comentarios sobre este tema, comparte si estás indignado también y contáctanos en blog@coupletraveldiary.com para cualquier duda.


Leave a Reply