Ciudad de México – Lugares que te recomendamos visitar

Hace poco, visitamos Ciudad de México. Hemos tenido la oportunidad de visitar varias ciudades de México, pero esta fue nuestra primera vez explorando CDMX.

Los lugares que te recomendaremos, no tienen ningún orden en particular, simplemente nos gustaron mucho y pensamos que tu también podrías disfrutarlos.

Hacemos la salvedad de que solo estuvimos cuatro días, por eso no pudimos recorrer todo lo que quisimos. La Ciudad de México es enorme y hacen falta varios días para poder disfrutar de todo lo que ofrece.

Zona Arqueológica de Teotihuacán

ciudad de méxico
Ale y Uly frente a la Pirámide del Sol en Teotihuacán. Foto: Couple Travel Diary, todos los derechos reservados.

Se encuentra a unos 60 – 75 minutos del centro de la Ciudad de México. Tomamos un Uber desde el centro hasta este lugar.

La ventaja de viajar a México es que el servicio de Uber es bastante accesible, para este viaje, nos cobraron unos $13USD la ida.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán es el lugar donde podrás ver una de las pirámides más famosas de la Ciudad de México: la pirámide del sol. Es interesante lo que descubrimos ahí.

Resulta que los teotihuacanos eran una civilización mucho más antigua que la Azteca, al punto que dejaron de existir como pueblo y años cientos de años después los aztecas encontraron las pirámides y ciudad abandonada, por lo que deciden nombrarle “Teotihuacán”, “el lugar de los hombres que están cerca de Dios”, pues ellos pensaban que solo dioses fueron capaces de construir un lugar tan maravilloso.

Para esta excursión, contratamos un guía, que aunque es un poco costoso (aproximadamente $50USD), pero que vale la pena considerar porque no sería lo mismo recorrer el lugar sin alguien que les contara toda la historia detrás de tan impresionantes monumentos.

Fuimos guiados por José Luis Villicana, les compartimos su contacto.

Museo de Frida Kalho

cuidad de méxico
El Museo está ubicado en la famosa casa Azul. Posee un jardín central y colores vibrantes. Foto: Couple Travel Diary, todos los derechos reservados.

Todos sabemos que Frida Kahlo es uno de los iconos de la Ciudad de México.

Para los que no conocen su historia, les recomendamos ver la película protagonizada por Salma Hayek, que la explica en detalle.

En fin, la casa azul, que fue la casa de los padres de Frida y luego su casa con Diego Rivera, su esposo es el lugar que fue convertido en museo y día a día es visitado por miles de turistas de todas partes del mundo, deseosos de explorar un poco más sobre la historia de una de las mujeres más conocidas de la historia mexicana.

Puedes comprar los boletos online o en taquilla. Cuando fuimos, tardamos como 20 minutos en entrar, aunque nos dijeron que si visitas primero el museo de Diego Rivera, recibes una cortesía para entrar al de Frida y saltarte la fila.

El costo de la admisión al Museo de Frida es de $12USD y abre hasta las 5:30 p.m. de martes a domingo.

Otra forma de ir es tomando un tour que te llevará desde el centro hasta el museo en un bus especial, que incluye la entrada al museo y el transporte, se llama “Fridabus” y está disponible solo los sábados y domingos. Conoce más aquí.

El museo se encuentra en el barrio de Coyoacán, en donde también está el lugar que te recomendamos a continuación.

Mercado de Coyoacán

ciudad de méxico
Gordita de chicharrón y taco armado con las deliciosas carnitas de “El Charro de Coyoacán”. Foto: Couple Travel Diary, todos los derechos reservados.

Una de las cosas que más disfrutamos al viajar es probar todas las cosas ricas que la gastronomía del lugar pueda ofrecer y por supuesto que la Ciudad de México no se podía quedar atrás.

Uno de nuestros conductores de Uber fue tan amable de darnos el tip de ir a comer al Mercado de Coyoacán, en donde nos dijo que podríamos probar platos autóctonos, como la barbacoa, carnitas y tacos de sesos o tripas, por ejemplo.

En el área de comidas de este lugar, tienen puestos especializados en tostadas y en todas las cosas mencionadas arriba.

Nosotros les recomendamos altamente las carnitas de “El Charro de Coyoacán”, es una deliciosa mezcla de cerdo cocido lentamente y luego salteado con cebollas que podrás acompañar con frescas tortillas, cilantro, picantito y un poco de limón.

Nos quedamos con las ganas de probar la barbacoa, que nos recomendaron mucho, pero lastimosamente el puesto que las vendía estaba cerrado cuando llegamos.

Les recomendamos ir antes de las 4:00 p.m. para poder disfrutar de todo antes de que cierre, pueden llegar caminando a este lugar desde el museo de Frida.

Xochimilco

ciudad de méxico
Balsero que nos transportó en la trajinera que tomamos en Xochimilco. Foto: Couple Travel Diary, todos los derechos reservados.

Xochimilco es una de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, famosa porque podrás encontrar las trajineras, embarcaciones coloridas pintadas y decoradas a mano, que te transportarán por bellos canales de agua en donde podrás ver, además del hermoso paisaje, invernaderos, mariachis, probar alguna comida de las trajineras que ofrecen desde elotes hasta bebidas y dulces. Xochimilco también es Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

En el área de Xochimilco hay varios embarcaderos desde donde puedes tomar las trajineras, sin embargo, algunos se recomiendan más que otros por estar en áreas más seguras.

A nosotros no nos dijeron eso y terminamos visitando uno menos seguro y bonito que los demás (se llama Caltongo) , pero tu podrías visitar el de Nativitas, Zacapa o Las Flores Nativitas, que nos recomendó una persona del mismo pueblo. Estos son considerados los más hermosos y seguros para los turistas.

Es importante que sepas que alquilar estas trajineras no es tan barato, ya que se alquilan por grupos de gente que se ha programado para eso. Su uso en parejas o individual es bastante alto porque está hecho para ser un lugar de fiestas grupales o almuerzos familiares, para grandes grupos.

Alquilar una nos costó unos $90 – $100, entre cuatros personas así que mientras más personas vayan contigo a la trajinera es mejor, ya que podrán costearlo entre todos.

Otro tip muy útil, es que también podrás llevar tus propias bebidas o cosas de comer por si no quieres comprar nada allá. Está permitido ingerir bebidas alcohólicas en las trajineras, de hecho, muchas personas las usan como lugar de celebración.

No te preocupes por el baño, porque a lo largo de los canales encontrarás varias paradas para que puedas hacer uso de ellos, por unos $0.50 – $0.25USD por persona.

Zócalo de la Ciudad de México (Centro Histórico)

Ciudad de México
Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. Foto: Couple Travel Diary, todos los derechos reservados.

La Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo, es la parte más icónica de la Ciudad de México, se encuentra en la Zona Central del Centro Histórico. Conocida por su hermosa plaza, que tiene de frente la Catedral Metropolitana de México y el Palacio Nacional y antiguo ayuntamiento.

En la Zona Oeste del Centro Histórico, también podrás encontrar la peatonal Francisco Madero, con cientos de restaurantes, cafés, heladerías y tiendas de todo tipo.

En esta zona, se encuentra el Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más llamativos y hermosos que encontrarás.

Basílica de Santa María de Guadalupe

Ciudad de méxico
Interior de la nueva Basílica de la Virgen de Guadalupe. Couple Travel Diary, todos los derechos reservados.

Seas o no religioso, vale la pena visitar este magnífico lugar. ¿Sabías que este es el templo más visitado del mundo? Cada año, pasan por esta iglesia entre 17 y 20 millones de personas… ni la Meca o la Basílica de San Pedro reciben tantos visitantes ¡es asombroso!.

Dentro de la plaza donde está la Basílica de Guadalupe, yacen dos templos, la antigua Basílica, que data de 1695 y la Nueva Basílica.

Debido a graves daños estructurales por diferentes sucesos a través del tiempo, se decidió construir una nueva Basílica, que fue inaugurada en 1976.

Otra curiosidad, es que el arquitecto de la nueva Basílica, fue Pedro Ramírez Vázquez, fue el mismo arquitecto encargado de diseñar el Estadio Azteca y el Museo Nacional de Antropología de México.

Sabemos que esta lista se queda muy corta, pero no queríamos dejar pasar por alto todos estos lugares que nos encantaron y que esperamos puedas agregar a to lista de lugares para visitar en la Ciudad de México.

Definitivamente queremos regresar a conocer más, pues México, sus lugares y gente tienen un pedacito de nuestro corazón.

Puedes conocer más de la Ciudad de México en su sitio oficial.

Recuerda que estamos disponibles para consultas o contacto a través de blog@coupletraveldiary.com.


Leave a Reply