De paseo por Asia: nuestros favoritos del Barrio Chino de Panamá

Originalmente, el Barrio Chino “oficial” de Panamá se encuentra en San Felipe, sin embargo, la comunidad China se ha ido diversificando de tal manera, que ha encontrado lugares alternativos donde expandirse.

Los alrededores del Centro Comercial El Dorado, son considerados parte del “Nuevo Barrio Chino” de Panamá, con una gran cantidad de comercios de todo tipo, desde supermercados, hasta tiendas con accesorios para fiestas y lo más importante para nosotros: restaurantes y cafeterías.

Debe confesarles que la comida asiática es una de nuestras favoritas. Uly y yo consideramos que a través de la comida se puede vivir un viaje por culturas y costumbres. En cada viaje tratamos de aprovechar al máximo las experiencias gastronómicas que podamos encontrar.

Cuando estamos en nuestro país, el Barrio Chino de Panamá es parte importante de esa experiencia.

Si no estamos viajando, nuestra curiosidad gastronómica no descansa, por ello siempre recorremos distintos lugares para probar de todo y sin prejuicios, somos abiertos a todo lo que nos recomienden como “sabroso”.

Queremos compartir con ustedes, algunos de nuestros lugares favoritos del Barrio Chino de El Dorado o el Barrio Chino de Panamá #2.

La ventaja es que todos los lugares que te mencionaremos, están uno cerca del otro y no te será difícil encontrarlos.

Inclusive, nosotros aprovechamos la cercanía de todos para visitar varios a la vez y hacer “restaurant hopping”, probar lo que más nos gusta de cada uno en una sola vuelta.

Cuando hablamos de restaurantes chinos en Panamá, por lo general te vendrán a la cabeza los clásicos Lung Fung, Full Lucky y el Golden Unicorn (uno de nuestros favoritos para Dim Sum), pero nosotros encontramos una fórmula interesante en los restaurantes que te mencionaremos porque son baratos, deliciosos y perfectos para explorar si te gusta el turismo gastronómico urbano.

No te dejes llevar por sus sencillas fachadas, dentro de sus paredes, encontrarás los manjares más deliciosos que probarás en mucho tiempo.

1. Restaurante Tallarines

barrio chino de panamá

No te dejes intimidar por ver solamente menús en chino en las mesas. Atrévete a pedir el menú en español.

Su carta es bien sencilla y consta de lo alusivo a su nombre: tallarines. Tienen con una cantidad limitada de opciones: con sopa o secos, con pollo, camarones, carne de falda o cerdo.

En Tallarines, tienen a toda hora uno de mis Dim Sum favoritos: Chi Chon Fun, ¡tienes que probar esta delicia! que cuesta solo unos $3.00 USD y fácilmente podría servirte de desayuno entero y cena.

Ofrecen una sección de postres en su menú, algo que deberías aventurarte a probar (aunque yo no lo haya hecho aún).

Con Panamá tan caro, es inusual encontrar lugares buenos y accesibles. Pues te comento que cuando fui con Uly, nos gastamos $10 comiendo los dos y el té de jazmín es cortesía de la casa.

Recomendados: Chi Chon Fun de carne, Wo tips al vapor (dumplings rellenos de cerdo), fideos con falda 3 combinaciones (tallarines con salsa + wantones al vapor + caldo).

Mira cómo llegar, aquí.

2. Restaurante Norexpress

barrio chino de panamá

Aquí la clave es compartir. La especialidad de Norexpress son las sopas, tienen una variedad increíble en su menú.

¡No te dejes engañar por las porciones!, hemos encontrado que una sopa “pequeña” alcanza perfectamente para dos o tres personas dependiendo de su apetito.

Hay que ir para probar estos exquisitos platos: las hojaldres dulces o con cebollina, los Wo Tips al vapor (los de pollo son DELICIOSOS), la sopa de puerco asado con fideos transparentes, y el jarrete salteado.

Te hacemos la salvedad de que el lugar tiende a llenarse, procura llegar temprano, tipo 6:00 – 7:00 p.m. o llámalos para reservar.

Otra cosa importante, es que debido a que se llena, el servicio puede no ser el más óptimo, no esperes atención personalizada ni destacada, pero sí comerás demasiado rico, ¡te lo garantizamos!.

Norexpress se ha convertido en una de nuestras opciones favoritas en el Barrio Chino de Panamá.

Mira cómo llegar, aquí.

3. Jade Garden

barrio chino de panamá

Jade Garden es especialista en hot pots, cada mesa cuenta con un fogón eléctrico en donde podrás “cocinar” tu propia sopa hecha a la medida.

Tendrás que escoger una base, que es el caldo (te recomendamos el de champiñones), puedes escoger las carnes o mariscos para acompañarla y los toppings (vegetales y fideos). También tienen una barra de salsas, con más de 10 opciones entre condimentos, vegetales picados y picantes para darle un kick adicional de sabor a tu sopa.

Como la mayoría de los restaurantes asiáticos, la recomendación es ir en grupo, ya que la sopa es bastante grande y rinde muchas porciones. Cada vez que se te acabe el caldo, te traerán más, sin costo y hasta que se te acaben todos los toppings.

Además, el menú cuenta con otras opciones de cacerolas que traen por lo general, la carne de tu elección, arroz, vegetales y de acompañamiento una sopita y fruta.

¡No olvides pedir el pan frito de postre! es como un donut recién hecho, acompañado de leche condensada para bañarlos, ¡se me hace agua la boca de solo recordarlos!

Mira cómo llegar, aquí.

4. 888 iBakery & Cafe

barrio chino de panamá

Acá es donde irás por el postre o un rico café. iBakery Café 888, tiene una gran variedad de masas saladas y dulces. Desde pan, hasta bizcochos y bebidas granizadas, bubble tea y café. Su staff es súper amable y atento.

Un lugar para tomar un break de una tarde de shopping o para ir a leer y deleitarse con sus ricuras.

Entre mis favoritos está el bizcocho sencillo de vainilla, es el más esponjoso y delicado que me he comido en la vida.

Mira cómo llegar, aquí.

La ventaja de los restaurantes de nuestro top del Barrio Chino de Panamá, es que todos se encuentran en la misma plaza, pero son tan diferentes el uno del otro, tendrás gran variedad para elegir. Es increíble pensar que podrás encontrar una experiencia gastronómica sin igual y sin tener que mover tu auto más de una vez.

Sabemos que existen muchísimos otros restaurantes chinos en El Dorado y en Panamá en general, ¿cuál agregarías a tu top 4 del Barrio Chino de Panamá?

Déjanos tu comentario o escríbenos a blog@coupletraveldiary.com


Leave a Reply