¿Dónde quedarte cuando viajes a Estambul? La guía definitiva de hospedaje en Turquía

Estambul es la ciudad más poblada de Turquía y el destino más turístico del país transcontinental.

Visitar un lugar con una cultura tan distinta a la tuya, puede ser intimidante, pero con esta guía, sabrás qué área se acomoda más a tus gustos.

Estambul se divide básicamente en dos grandes áreas turísticas: Sultanahmet, que es toda la parte histórica de la ciudad y la que yo denomino la zona comercial o europea, conformada por el Beyoglu District.

A continuación, te compartiré los pros y contras de cada lugar para que puedas tomar la decisión de hospedarte en el que se ajuste a tus necesidades:

estambul
Beyoglu District y Sultanahmet

Distrito de Sultanahmet o ciudad antigua:

El barrio de Sultanahmet es una buena opción si cuentas con poco tiempo para conocer la ciudad porque todos los puntos históricos importantes se encuentran aquí.

Si te hospedas en este distrito, a pocos pasos encontrarás:

  • Las Mezquita Sultan Ahmed (Mezquita Azul)
  • El Palacio de Topkapi
  • Museo Hagia Sophia
  • Hipódromo Romano
  • Basílica Cisterna, entre otros

¿Lo malo de hospedarte en Sultanahmet?

Aunque tendrás todos los landmarks históricos cerca, puede llegar a ser bastante aburrido de noche, pues no cuenta con vida nocturna al estar rodeado de lugares históricos y de referencia religiosa. Igualmente, si disfrutas de la tranquilidad, podrías considerarlo.

Distrito de Beyoglu:

estambul
Puente del Bósforo

Típicamente, los turistas concentran gran parte de su visita a Estambul en la ciudad antigua, pero el distrito de Beyoglu (el área donde nosotros decidimos hospedarnos) nos parece una de las mejores para disfrutar Turquía al máximo.

Este distrito, es conocido como la sección europea de Estambul, donde podrás encontrar la parte más social del país: miles de tiendas, restaurantes, bares y cafés.

Nosotros disfrutamos mucho de caminar (no te miento, caminamos un promedio de 10 a 15 kms por día en cada viaje) por ello Beyoglu fue el lugar ideal para hospedarnos.

estambul
Mercado de especias

Aunque quedaba algo distante, caminamos a la ciudad histórica. Si te da pereza hacerlo ¡no te preocupes! Uber está disponible y tiene precios módicos. El distrito de Beyoglu es muy grande y está compuesto de varios barrios, entre ellos (te podrías hospedar en el de tu preferencia):

  • Pera: lo describiríamos como un sector fancy, vimos muchos hoteles de lujo. Más refinada que otras áreas del Beyoglu District, diría que es para el viajero clásico que disfruta de la comodidad y el lujo.
  • Galata: nos hospedamos aquí y nos parece la mejor de Estambul. Está llena de vida y colores. Hay cientos de bares, artistas callejeros, restaurantes y tiendas que abren hasta muy tarde. Si quieres tener contacto con la cultura alegre y social del turco, este es el área a escoger.
  • Taksim: está al principio de la avenida Istiklal. Es un barrio moderno y un lo que podría decirse hipster. También encontrarás infinidades de lugares para comer, beber y comprar.

¿Qué podrás encontrar en el Beyoglu District?

estambul
Torre de Galata

Como te mencioné anteriormente, además de exquisitos restaurantes, bares, cafés y  variedad de tiendas, también hay sitios históricos:

  • Torre de Galata
  • Avenida de Istiklal
  • Plaza de Taksim
  • Puente del Bósforo
  • Mercado de Especias

Para que tengas una idea, un Uber desde el aeropuerto de Ataturk  hasta el área de Beyoglu ronda en las 100 liras turcas, eso equivale a unos $20.

Te puede pasar como nosotros, que al llegar los transportistas del aeropuerto nos dijeron que Uber está prohibido en la ciudad. Eso es falso pues opera normalmente, solo que en formato “XL”, es decir, camionetas. No por esto es más costoso.

En el aeropuerto, una empresa de transporte nos ofreció llevarnos a Beyoglu en unas 180 liras. Como ya habíamos visto que Uber nos cobraba 100, intentamos regatear con la persona, que al final nos lo bajó a 130, sin embargo, otro transportista que escuchaba la conversación, se ofreció a llevarnos en 100 liras, aceptamos y el servicio fue muy bueno.

No recuerdo el nombre de la empresa de transporte, pero te comparto el contacto del coordinador que nos ayudó, su nombre es Musa y su celular es +90 535 250 73 47, nos atendió por Whatsapp en inglés y se encargó de nuestro traslado del aeropuerto al Airbnb y viceversa.

Esperamos que toda esta información haya sido de ayuda. Recuerda que estamos disponibles para consultas en blog@coupletraveldiary.com. Espera pronto más contenido sobre nuestro viaje a Turquía.


Leave a Reply